Fernando Ónega
Opinión

¡Pobre humanidad!

Fernando Ónega
Trump

He visto el vídeo que muestra el ataque desde drones a la comitiva en que viajaba el general iraní Soleimani. Alarma comprobar cómo uno de los últimos inventos tecnológicos se ha convertido tan rápidamente en máquina de matar. Las artes de matar avanzan una barbaridad. Mucho más que la ciencia. Infinitamente más que la filantropía. Escuché algunas interpretaciones de la muerte (o asesinato) de ese emblemático general, ordenada por el presidente Trump. Una de ellas dice que Trump ordenó esa acción para crear una cortina de humo sobre su impeachment. Otra sostiene que es el primer gran acto de su campaña electoral para ganar popularidad. Siento un escalofrío de pensar que puede ser verdad. El destino de la tierra depende de la ambición de un poderoso capaz de provocar un desastre mundial para conservar su poder. Decidme que no es cierto. Si lo fuese, sólo podemos exclamar: ¡pobre Humanidad!

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor