Opinión

¡Increíble!

Juan Manuel Martínez y Paca Tricio

Martes 5 de noviembre de 2019

ACTUALIZADO : Martes 5 de noviembre de 2019 a las 15:29 H

3 minutos

Los candidatos a la presidencia del Gobierno el proóximo 10 N Pablo Casado (PP); Pedro Sánchez (PSOE); Santiago Abascal (VOX); Albert Rivera (Ciudadanos); Pablo Iglesias (Unidas Podemos)  antes del debate elector

Martes 5 de noviembre de 2019

3 minutos

¿Cómo es posible que en las casi tres horas que duró el debate de anoche entre todos los candidatos a presidir el gobierno de España, todos ellos olviden al 19% de la población española?

¿Cómo es posible que la palabra 'mayores' sólo se pronuncie una vez, y sin contenido, en el último minuto de la intervención de Pablo Casado?

¿Cómo es posible que el problema de la soledad de los mayores se pase por alto en un debate donde se habló de política social?

¿Cómo es posible que no se trate la problemática del maltrato a las personas mayores dentro de la política social que se ofrece a  los españoles?

¿Cómo es posible que se hable de salud y no se diga que la atención a las personas mayores necesita de un mayor desarrollo y de la implicación de la gerontología y la geriatría?

¿Cómo es posible que en esta misma área no se aborde la falta de coordinación sociosanitaria en la atención integral a los mayores?

Es posible, desgraciadamente es posible, porque, anoche se volvió a comprobar, tenemos unos políticos a los que no les interesan los mayores. Incluso, en mitad de un periodo electoral en el que el 25 % de los votantes son personas mayores

Esperemos que con la reciente creación de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mayores y Pensionistas, que ya desde su inicio cuenta con dos millones de asociados y que en muy breve palzo tendrá cuatro, podamos tener una voz en el Congreso, en el Senado y en todas las instituciones de nuestro país para reivindicar lo que creemos que nos hemos ganado con creces a lo largo de toda nuestra vida.

Las personas mayores solicitamos desde aquí y desde ahora mismo, un debate entre los mismos cinco candidatos a la presidencia del gobierno que ayer estuvieron en televisión y nosotros los mayores, para lo cual me ofrezco, como geriatra y como presidente de CEOMA, pidiéndoles que elijan el día, la hora y el lugar que deseen para llevarlo a cabo.


Juan Manuel Martínez es geriatra y presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA)

Paca Tricio es presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas de España (UDP)

Sobre el autor:

Juan Manuel Martínez y Paca Tricio