Opinión

Nace una nueva asociación por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

Juan Cobo (ADESPYSS)

Martes 31 de enero de 2023

2 minutos

EuropaPress 4821106 hombre sujeta varias pancartas manifestacion exigir mejora pensiones

Martes 31 de enero de 2023

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

La Asociación para la Defensa del Sistema Público de Pensiones y Seguridad Social (ADESPPYSS), asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, promovida durante la pandemia por un grupo de ciudadanos pensionistas y con vocación de servicio, el pasado día 17 ha celebrado su primera asamblea anual, donde han elegido a su Junta Directiva.

Nació con el objetivo de ser un instrumento legal para actuar ante organismos y administraciones públicas, en defensa del Sistema Público de Pensiones y la Seguridad Social, de su patrimonio y de los derechos de las personas que reciben sus prestaciones.

Esta asociación, que no tiene fines electorales ni pretende competir con los movimientos de pensionistas, viene a cubrir el vacío legal de dichos colectivos sociales, al carecer estos de entidad jurídica para realizar gestiones ante las administraciones públicas, o llegado el caso, emprender las acciones legales necesarias para conseguir sus fines.

 

asociacion mayores

Fuente: ADESPYSS

 

Entre sus fines se incluye también, la defensa del Sistema Público de Salud y el derecho de la población a recibir unas prestaciones sanitarias de calidad, así como la defensa de los derechos asistenciales de las personas mayores y dependientes.

Otras actuaciones que desarrollará son la formación y difusión de sus objetivos, así como colaborar con otras asociaciones e instituciones para conseguirlos. Desde la Asociación animamos a la ciudadanía a inscribirse y participar en esta Asociación para defender sus derechos.

Juan C. Cobo Sánchez, presidente de ADESPYSS


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Juan Cobo (ADESPYSS)