La Reina de Inglaterra
Cernuda Setenta y

 

Que me expliquen por qué en este país tan tradicional y mayoritariamente católico, a los bebés se les viste de azul si son niños, y de rosa si son niñas, cuando el Niño Jesús siempre va de rosa y la Purísima de azul. Misterios de la vida. Pero que me expliquen también porqué hay tantas mujeres que a medida que pasan los años van oscureciendo su vestimenta  y, a determinada edad, no salen del gris o del negro. A veces es por la tradición del luto, aunque es tan respetable el duelo de negro como de color, porque el dolor se lleva por dentro y se suele notar en la cara. 

Lo que parece en cambio indiscutible es que con la edad los colores claros favorecen más que los oscuros. Iluminan la cara que ha perdido luz y ganado arrugas con el paso de los años, hacen parecer más jóvenes a las mayores, que si se cargan de maquillaje y rojo pasión en los labios, y los matices de rosas, violetas, azules, amarillos y verdes bien elegidos provocan casi siempre los comentarios tipo "no aparentas tu edad". 

No es casual que Coco Chanel,  el no va más de la elegancia, siempre vestía de negro, con un collar de perlas, que, como todo el mundo sabe, es la joya que más rejuvenece cualquier rostro. Como no es casual que la reina de Inglaterra use unos espectaculares abrigos de colores. Los que no saben dicen que es para que sus guardaespaldas la tengan siempre localizada. Para nada: es para que no se le note que ya cumple los noventa. Va cargada de hombros, pero viste como una joven muy muy elegante. Y está de diez.

0

No hay comentarios ¿Te animas?