Pilar Cernuda
Opinión

De rosa y azul

Pilar Cernuda

Jueves 19 de marzo de 2020

1 minuto

La Reina de Inglaterra

Jueves 19 de marzo de 2020

1 minuto

Cernuda Setenta y

 

Que me expliquen por qué en este país tan tradicional y mayoritariamente católico, a los bebés se les viste de azul si son niños, y de rosa si son niñas, cuando el Niño Jesús siempre va de rosa y la Purísima de azul. Misterios de la vida. Pero que me expliquen también porqué hay tantas mujeres que a medida que pasan los años van oscureciendo su vestimenta  y, a determinada edad, no salen del gris o del negro. A veces es por la tradición del luto, aunque es tan respetable el duelo de negro como de color, porque el dolor se lleva por dentro y se suele notar en la cara. 

Lo que parece en cambio indiscutible es que con la edad los colores claros favorecen más que los oscuros. Iluminan la cara que ha perdido luz y ganado arrugas con el paso de los años, hacen parecer más jóvenes a las mayores, que si se cargan de maquillaje y rojo pasión en los labios, y los matices de rosas, violetas, azules, amarillos y verdes bien elegidos provocan casi siempre los comentarios tipo "no aparentas tu edad". 

No es casual que Coco Chanel,  el no va más de la elegancia, siempre vestía de negro, con un collar de perlas, que, como todo el mundo sabe, es la joya que más rejuvenece cualquier rostro. Como no es casual que la reina de Inglaterra use unos espectaculares abrigos de colores. Los que no saben dicen que es para que sus guardaespaldas la tengan siempre localizada. Para nada: es para que no se le note que ya cumple los noventa. Va cargada de hombros, pero viste como una joven muy muy elegante. Y está de diez.

Sobre el autor:

Pilar Cernuda

Pilar Cernuda

Pilar Cernuda (Santiago de Compostela, 1948) es periodista y miembro del Comité Editorial de 65Ymás.

Licenciada en Periodismo, su trayectoria profesional comienza en 1975, dedicándose durante años cubrir las actividades de la Casa Real. Posteriormente es contratada por el diario ABC. Ejerció su profesión en medios como Radio Nacional de España, la Cadena COPE y Televisión Española. En la pequeña pantalla condujo el espacio de entrevistas Centros de poder (1994-1995), junto a Julia Navarro, en cuya última emisión realizó una entrevista al entonces presidente del Gobierno Felipe González. En la década de 1990 también colaboró asiduamente en el informativo matinal Los desayunos de TVE.

Se ha dedicado a la información y el análisis político en diversos medios escritos, radio y televisión. Actualmente colabora en Espejo público de Antena 3 y en Onda Cero, y publica sus columnas en varios periódicos.

Es autora de más de veinte libros de actualidad política, entre los que cabe destacar: El presidente, Ciclón Fraga, 30 días de noviembre, El síndrome de La Moncloa, Moncloa Confidencial Genio y figura, así como del ensayo Madres solas y la novela histórica Volveré a buscarte.

… saber más sobre el autor