Experiencia

Cámara de Comercio de Tarragona se une a 65YMÁS en la campaña 'Aprender de la experiencia'

Raúl Arias

Martes 8 de noviembre de 2022

4 minutos

Iniciativa de impulso del talento intergeneracional

Cámara de Comercio de Tarragona se une a 65YMÁS en la campaña 'Aprender de la experiencia'
Raúl Arias

Martes 8 de noviembre de 2022

4 minutos

La Cámara de Comercio de Tarragona (@CambraTarragona) y 65YMÁS (@65ymuchomas) presentarán el próximo martes 22 de noviembre en Tarragona la campaña de puesta en valor del talento intergeneracional 'Aprender de la experiencia'una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España  (@camarascomercio) en colaboración con el diario líder del segmento sénior en nuestro país. 

En el acto, que tendrá lugar en la sede de la Cambra de comerç de Tarragona (Av. Pau Casals, 17, Tarragona), el jugador de baloncesto Fernando Romay protagonizará una mesa de debate junto Lucía Daniela Sempolis, camarera y exparticipante del programa PICE; y Montse Miralles, directora de RRHH de Xarxa Santa Tecla, en la que hablarán sobre el valor de las relaciones intergeneracionales en los entornos laborales y que estará moderada por la periodista de 65YMÁS, Beatriz Torija.

Asimismo, en el acto de presentación intervendrá Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona; Ana Bedia, directora de 65YMÁS; así como Manel Castaño i Bachiller, Vuitè tinent d’alcalde, portaveu i conseller d’Educació, Ocupació, Desenvolupament Econòmic i Memòria Històrica.

 

HAZ CLICK AQUÍ PARA ASISTIR PRESENCIALMENTE AL EVENTO

 

Durante el debate, conversarán sobre cómo el talento sénior es una fuente de conocimiento que puede trasladarse a los jóvenes, y abordarán aquellas habilidades que se aprenden gracias a la experiencia: trabajo en equipo, creatividad, adaptabilidad y esfuerzo.

Este evento se enmarca en una conversación previa que mantuvo la presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona, Laura Roigé, con un joven participante en programa PICE, y refleja la iniciativa de la campaña: las relaciones intergeneracionales y su visión de las cuatro habilidades sociales previamente mencionadas (trabajo en equipo, creatividad, adaptabilidad y esfuerzo).

'Aprender de la Experiencia'

La campaña 'Aprender de la Experiencia', organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha reunido a séniors de reconocido prestigio: Fernando Romay; Fernando Ónega, periodista y presidente del Comité Editorial de 65ymás; Teresa Viejo, periodista, escritora y embajadora de buena voluntad de UNICEF; y Pepa Muñoz, propietaria del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre); con cuatro jóvenes, participantes del citado Programa PICE.

 

 

El objetivo de este encuentro es poner sobre la mesa las ventajas de las organizaciones intergeneracionales en las que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten skills esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad.

'Aprender de la experiencia' Cámara de Comercio de Tarragona

  • Fecha: martes 22 de noviembre.
  • Hora: 11:00.
  • Lugar: Salón de actos de la Cámara de Comercio de Tarragona (Av. Pau Casals, 17, Tarragona)

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor