Consejos

Actividades relajantes para aprovechar el tiempo libre

Verónica Mollejo

Domingo 15 de diciembre de 2019

2 minutos

Además de disfrutar de tus hobbies, también puedes aprovechar tu tiempo libre para relajarte

La cerámica es una actividad capaz de relajarte (bigstockphoto)

Actualmente, vivimos en un mundo donde las prisas, el estrés y un ritmo de vida demasiado acelerado son el pan de cada día. Incluso cuando disfrutas de tu tiempo libre, resulta muy complicado no perderse mentalmente en los problemas de la rutina diaria. Por eso, es fundamental aprovechar esos momentos de descanso para disfrutar de todo aquello que te aporta bienestar y felicidad. La familia, los amigos, tus hobbies preferidos… Sin embargo, también puedes incluir en tu lista de planes algunas actividades que aseguran esa relajación tan necesaria para recargar las pilas.

Un buen ejemplo de ello es el yoga, una disciplina milenaria que puede ayudarte a obtener calma y estabilidad emocional, disminuir los episodios de pánico o ira, mejorar la calidad del sueño o potenciar tu capacidad intuitiva, entre otros beneficios. Afortunadamente, son muchas las alternativas a las que puedes recurrir con dicho fin.

Cerámica

Esta actividad se encuentra actualmente en tendencia, y no es para menos. Además de fomentar tu creatividad y ejercitar los músculos y las articulaciones de las manos y los brazos, la cerámica mejora la concentración, aumenta el autoestima y propicia un estado óptimo de relajación. El olor de los materiales, su textura, la suavidad del barro… Todos estos factores crean un entorno propicio para un estado de bienestar.

Cerámica (bigstockphoto)

Pintura

Como puedes comprobar, son muchas las ramas artísticas que pueden beneficiarte en este aspecto. En su caso, la pintura tiene la capacidad de hacerte desconectar del mundo real, dando rienda suelta a tu imaginación y relajándote por el camino. De hecho, los expertos aseguran que al pintar se activan algunas zonas del cerebro que favorecen la inhibición del sistema límbico, liberándose así de las preocupaciones. Los ya célebres mandalas, que se utilizan como método de meditación, son un ejemplo del potencial al que nos referimos.

Clases de pintura (bigstockphoto)

Aromaterapia

Esta terapia alternativa consiste en la percepción de distintos aromas que tienen como objetivo producir una reacción en el individuo. Los aceites esenciales que se emplean estimulan tus sentidos hasta llegar a las conexiones cerebrales más profundas. Recuerda que el olfato es uno de los sentidos más potentes del ser humano y que puedes aprovecharlo en tu beneficio. Por lo tanto, la aromaterapia puede reducir el nivel de estrés y aportarte un equilibrio a nivel emocional, pues suele ir acompañada de masajes y otras terapias naturales.

Sesión de aromaterapia (bigstockphoto)

Pasear por la naturaleza

Una breve escapada de vez en cuando puede hacer maravillas en tu estado de ánimo y si es en plena naturaleza, mejor que mejor. La calma de este entorno, el aire fresco, la vegetación, el sonido de los animales que están a tu alrededor… Todos estos factores te proporcionarán una paz mental y una sensación de sosiego muy eficaces contra el estrés. Además, si tienes mascota, puedes incluirla en el plan, pues está demostrado que pasar tiempo con ellas proporciona estabilidad y bienestar, y genera oxitocina, una hormona vinculada al sentimiento de amabilidad y compasión.

Paseando por la naturaleza (bigstockphoto)
2
aujurekoho Hace 7 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Buy Amoxicillin Online[/url] Amoxicillin hya.fopw.65ymas.com.uvi.do http://mewkid.net/buy-amoxicillin/
imaqaconela Hace 7 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Buy Amoxicillin[/url] Amoxicillin 500mg Capsules ssl.lvtn.65ymas.com.gwa.ee http://mewkid.net/buy-amoxicillin/