Deporte para mayores

¿Dónde puedo asistir a clases de yoga para mayores en Madrid?

Ruth Macarrón

Viernes 5 de abril de 2019

2 minutos

Especificas para séniores, resultan muy interesantes para nuevos practicantes

Clases de yoga para mayores

Si estás pensando en adentrarte en el universo yogui, unas clases específicas para principiantes pueden ser la mejor manera de hacerlo de manera gradual. Mejor, si son específicas para séniors. Te contamos cuales son sus beneficios y dónde puedes acudir si vives en Madrid.

¿En qué consiste una clase de yoga para mayores?

Se trata de una sesión de yoga dirigida específicamente para personas mayores, que se centra en posturas o asanas especialmente beneficiosas para este colectivo. A los beneficios habituales del yoga se suman estiramientos específicos, para ayudar a mantener en buen estado su sistema musculo esquelético y su sistema nervioso central. El resultado es una mejora en su calidad de vida física y mental.

A los apoyos básicos de una clase de yoga (cinturones, cojines o ladrillos) en ocasiones se añade una silla. Además, están dirigidas con mucha claridad para que los neófitos no se pierdan.

Normalmente se trata de clases de hata yoga o yoga clásico, ideales para un primer acercamiento a la disciplina o si hace mucho tiempo que no practicas. La estructura habitual de una clase de hata yoga comienza con un pequeño calentamiento que sirve como conexión contigo mismo, seguido de algunas series de saludos al sol para empezar. Después se realizan distintas posturas con las que se trabaja la fuerza, la elasticidad o el equilibrio, para terminar con una relajación. En ocasiones se hacen ejercicios respiratorios o pranayama y se recita el mantra om.

¿Dónde puedo asistir a clases de yoga para mayores?

Pregunta en tu centro cultural, o en el centro deportivo de tu distrito, porque a veces suelen incluirlas en su programación. También te dejamos algunos centros de yoga especializados en los que puedes encontrarlas:

  • Centro Urban YogaEn la Calle Claudio Coello nº 5, todos los miércoles entre las 11:30 y las 12:30 de la mañana, clases de Yoga para Séniors impartidas por Rodrigo Cáceres.
  • El Girasol. Clases de yoga para mayores, por las mañanas, especialmente recomendadas para personas con dolores musculares o a las que les falta la energía. En la calle Ayala, nº 65.
  • El Gong. Clases de yoga restaurativo y yoga para mayores que ayudan a equilibrar el sistema nervioso, normalizar la presión arterial e incluso prevenir dolencias cardiacas. Están en la calle Martínez Campos nº 24, en pleno Barrio de Chamberí.
0

No hay comentarios ¿Te animas?