Consejos

Consejos para estar caliente en casa si falla la calefacción

Teresa Rey

Sábado 16 de noviembre de 2019

2 minutos

Ayuda mucho la ropa que uses y quedarte en las estancias más pequeñas

Consejos para esta caliente en casa falla calefacción (pixabay)

Independientemente del tipo de calefacción que tengamos instalada en nuestro hogar, ocasionalmente puede ocurrir que se produzca una avería o un corte de luz inesperado, y nos quedemos sin calor. Sin embargo, no debemos preocuparnos porque con un poco de ingenio podremos pasar calientes unas horas a pesar de no tener calefacción.

Usa ropa adecuada

Aunque sea invierno, al estar acostumbrados al calor hogareño tendemos a no abrigarnos tanto en casa. Sin embargo, ante circunstancias excepcionales tendremos que recurrir a varias capas de ropa, sobre todo, camisetas interiores térmicas y calcetines más gruesos. Las clásicas batas son muy apropiadas en estos casos porque calientan todo el cuerpo. También podemos ponernos alguna manta por encima.

Cómo aislar las ventanas del frío

Abrígate en la cama

Un buen edredón nórdico o las clásicas mantas de lana mantendrán el calor en la cama. Aunque si dormimos en compañía siempre podremos disfrutar de un mayor calor corporal.

Tomar alimentos calientes

Es el momento de tomar algo caliente, siempre que la avería no haya afectado también a nuestra cocina. Si no es así las infusiones o los caldos ayudan a regular la temperatura corporal y a que nuestro cuerpo entre en calor.

Muévete

Puedes aprovechar para hacer aquellas tareas de casa que tienes pendiente, ya que el movimiento nos activa y hace que suba la temperatura corporal. Igualmente, opta por realizar pequeños ejercicios físicos que además te ayudarán a ponerte en forma.

Radiador, calefacción

Ve al rincón más pequeño de casa

Las habitaciones más pequeñas concentran mejor el calor. Cierra las puertas del resto de las estancias y así evitarás corrientes de aire que enfríen más la casa.

Prepara tu hogar

Ante estos episodios eventuales lo más aconsejable es que seas precavido y tengas la casa bien preparada para afrontar el invierno, y más si el lugar donde resides es especialmente frío. Por ello, debes comprobar que las ventanas se encuentran bien aisladas. Si no es así desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos recomiendan taparlas con sistemas de plástico especiales para las rendijas. Y en el caso de grietas, se pueden sellar con masilla resistente al agua.

Cubrir el suelo con alfombras aísla en general del frio y mantiene mejor el calor. Las cortinas oscuras absorben las radiaciones solares y también ayudan a subir la temperatura. Asimismo, las cortinas dobles pueden proteger del frío nocturno. En la OCU también recomiendan decorar las paredes con cuadros o estanterías, ya que estos objetos pueden subir su temperatura alrededor de 1,5 º C.

0

No hay comentarios ¿Te animas?