Cursos

Taller en Guadalajara para preparar el Carnaval

65ymás

Foto: Pexels.

Guadalajara, Lunes 18 de febrero de 2019

1 minuto

El ayuntamiento de la ciudad manchega organiza un taller de disfraces y máscaras para mayores

El ayuntamiento de Guadalajara organiza talleres para preparar el Carnaval, orientados a personas de más de 55 años.

El Centro Social Cifuentes (situado en la calle de mismo nombre, s/n.) organiza, para los habitantes de Gualajara de más de 55 años, un taller gratuito de disfraces y máscaras para poder celebrar el Carnaval en condiciones. Promivida por el Programa de Envejecimiento Activo de la Concejalía de Mayores de la localidad, la actividad pretende fomentar la capacidad creativa de los participantes.

El taller se divide en distintos programas, uno por cada día (desde el 25 de febrero al 1 de marzo, a partir de las 10.30 h.). Asimismo, existe la posibilidad de apuntarse a todos los cursos o elegir sólo uno en concreto. El primero de ellos será sobre diseño de disfraces hechos con ropa, abalorios, bisuteria o complementos que las personas asistentes ya no usen y deseen traer al centro social. Al día siguiente, se enseñará a fabricar máscaras y antifaces para poder complementar la vestimenta festiva.

No podía faltar tampoco la decoración y ambientación de las casas a la temática carnavalera. El tercer día se darán trucos para conseguir adaptar las casas para crear un ambiente idóneo para celebrar fiestas con amigos y familiares.

Y, por último, pero no menos importante, habrá clase de coreografía el último día (1 de marzo) y se organizará un desfile de disfraces, para lucir los modelos diseñados para la ocasión.

0

No hay comentarios ¿Te animas?