Región de Murcia

La gastronomía murciana vuelve a las calles de Murcia por las Fiestas de Primavera

Laura Moro

Foto: Europa Press

Domingo 10 de abril de 2022

4 minutos

Se celebrarán del 18 al 24 de abril

La gastronomía murciana vuelve a las calles de Murcia por las Fiestas de Primavera
Laura Moro

Foto: Europa Press

Domingo 10 de abril de 2022

4 minutos

Las fiestas de Primavera de la ciudad de Murcia vuelven a celebrarse dos años después. En concreto tendrán lugar la semana del 18 al 24 de abril, y entre las actividades que se recuperan se encuetran las tradicionales barras a pie de calle. 

Esto significa que tanto los bares como los restaurantes de la ciudad podrán instalar barras para servir comida y bebida durante las fiestas. Unas fiestas que no contarán con música para "evitar las aglomeraciones y concentraciones de gente" que puedan ser un foco de "propagación del coronavirus", ha explicado el alcalde de la ciudad, Antonio Serrano.

Lo que sí ha confirmado José Antonio Serrano es que "habrá barras en la calle para comidas" que se podrán combinar con "con otras actividades" que ha calificado como "extraordinarias" y que "serán recordadas" por todos los ciudadanos.

Presentación del cartel

El alcalde José Antonio Serrano y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han presentado los diseños de una imagen de campaña que desea transmitir la alegría y el desenfado que van unidos a la celebración de las Fiestas de Primavera.

"Dos años de pandemia nos hacen valorar más unas Fiestas de Primavera que seguro que en esta edición viviremos con más ilusión que nunca. Hemos apostado por una identidad visual que refleja los sentimientos y emociones que estas fiestas transmiten y sus elementos más destacados", ha apuntado Serrano.

El alcalde ha añadido que "las fiestas llegan a Murcia de nuevo pero no sólo para murcianos. Queremos que se nos conozca fuera de nuestras fronteras, y que todos puedan disfrutar de lo mejor de nuestro municipio".

Por su parte, el edil de Cultura, Pedro García Rex, ha apuntado que "queremos que los murcianos se vuelvan a ver las caras en sus fiestas, que se diviertan, con responsabilidad, y que disfruten de unos festejos que nos enlazan con nuestras raíces y que nos identifican como propios".

EuropaPress 1571552 fiestas primavera preparan bando huerta

Los carteles son obra Artsolut Estudio, bajo la dirección artística de Andrés Montalbán y se basan en un sistema de gráficas basado en elementos icónicos permite jugar con protagonistas de la fiesta como la huerta, el bando, la sardina, la batalla de las flores, el sol o el fuego, empleando colores cálidos y vivos, identificativos con los festejos y con la Primavera. La huertana, el dragón de Conte, el achonero, y el sol de Murcia emergen como iconos destacados.

El diseño, apoyado en el eslogan La primavera vuelve a la calle, tiene como objetivo generar una imagen desenfadada y alegre, sencilla, viva y a la vez diferente, dándole protagonismo a todos los colectivos que integran las fiestas y huyendo de conceptos visuales estandarizados.

Pedro García Rex ha animado a los murcianos a disfrutar durante las próximas semanas y a hacerlo de forma responsable, incidiendo en las recomendaciones a tener en cuenta.

Street Marketing en Murcia y visibilidad nacional

En Murcia una campaña de 'street marketing' recorrerá las calles repartiendo tanto a los murcianos como a los visitantes que llegan a la ciudad los más de 30.000 programas que serán impresos.

Del 18 al 22 de abril, tres vehículos 'segways' realizarán, bajo este cometido, tres rutas, desde Belluga a Cetina, de Gran Vía al Ayuntamiento y de Alfonso X a Romea.

Más de 130 mupis (también digitales) anunciarán igualmente el regreso a Murcia de sus Fiestas de Primavera.

Además, la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes añadirá un nuevo punto de información turística a los ya habituales La imagen de las Fiestas de Primavera de 2022 estará visible también fuera del municipio en pantallas led y mupis digitales en Alicante y en la temporada de Benidorm, con la proyección de un vídeo.

Además, contará con una amplia cobertura en medios de comunicación nacionales, con especial incidencia en las provincias limítrofes.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor