El Puerto de Cartagena se preparara para recibir a más de 10.000 cruceristas durante los días 15 y 16 de junio. Como regalo de bienvenida para los pasajeros a bordo de los buques Queen Victoria, Vision of the Seas y Aidastella, la ciudad les entregará uno de los productos más preciados de su tierra: las frutas.
En concreto, el Puerto les obsequiará con melocotón, paraguayo, nectarina y albaricoque, y un folleto informativo con los beneficios de estas frutas. Además, de las frutas, también se les dará una botella de bambú y de cristal reciclado. Los más pequeños recibirán globos corporativos.
La campaña ha sido promovida por Apoexpa y ha supuesto un coste de 24.000 euros, subvencionado en un 90% con fondos europeos Feader, cofinanciados y gestionados por la Comunidad Autónoma.
La huerta de Europa
Durante la presentación, Yolanda Muñoz, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena destacó que "con esta iniciativa se ha querido potenciar la marca Región de Murcia por tratarse de productos naturales, frescos, sostenibles y de primera calidad, dadas las condiciones extraordinarias que tienen nuestras infraestructuras y el suelo de los campos".
De todos estos frutos destacan el melocotón de Cieza y el melón de Torre Pacheco, que cuentan con el reconocimiento de Identificación Geográfica Protegida. También la pera de Jumilla tiene la distinción de Denominación de Origen Murcia, y la uva de Espuña está declara denominación de origen protegida.
Además la presidenta quiso destacar que "al estar en la huerta de Europa, el Puerto puede convertirse en un aliado estratégico para los agricultores y una herramienta esencial para el transporte de sus productos".
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.