Región de Murcia

Sigue en directo el pabellón de la Región de Murcia en Fitur

Laura Moro

Foto: Murcia turística

Jueves 20 de enero de 2022

3 minutos

La Región de Murcia cuenta con mil metros cuadrados de espacio, mucho más que otros años

Sigue en directo el pabellón de la Región de Murcia en Fitur
Laura Moro

Foto: Murcia turística

Jueves 20 de enero de 2022

3 minutos

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) arrancó este miércoles 19 de enero y se prolongará hasta el día 23. Entre los participantes, se encuentra la Región de Murcia que cuenta con mil metros cuadrados de espacio, dos escenarios y 150 metros cuadrados de pantallas, donde se proyectarán durante estos días imágenes de los distintos destinos turísticos que se pueden visitar en la comunidad, y de las actividades que se pueden realizar.

Además, la Región estará retransmitiendo en directo a través de su canal de YouTube las diferentes actividades que realicen.

Fitur en directo

Jueves 20 de enero - Día de la Región

A las 10:00 horas tendrá lugar en la zona gastronómica un típico desayuno murciano con café Asiático y "pan dormido de Cieza".

Una hora más tarde, sobre las 11:00 horas en la zona de presentaciones Nazario Cano de Odiseo hará una demostración culinaria.

A las 13:00 horas en el mismo lugar se presentará el proyecto Cartagena Romana, joya del imperio.

Entre las 14:00 y 14:45 horas, en la zona de degustación se podrá asistir al showcooking de Cayetano Gómez de Veneficus y Juan Antonio García de El Churra.

El vino no podía faltar, y a las 16:30 horas tendrá lugar una cata con  la Ruta del vino de Bullas con el sumiller José Sanchez Alcaraz.

La cata con la sumiller Lucía Marcilla Moreno y la Ruta del vino de Jumilla se realizará a las 17:15 horas

El día del jueves concluirá también con el vino como protagonista de la mano del sumiller Jeans Riis y la Ruta del vino de Yecla, a las 18:00 horas.

Viernes 21 de enero

Para empezar el día, la Región ofrecerá su tradicional desayuno murciano a las 10 de la mañana.

Una hora más tarde, a las 11:00 horas, Patricia Pérez de la Panadería José Antonio deleitará a los asistentes con un showcooking. 

El viernes también harán una demostración culinaria Alejandro Ibañez de Barahonda a las 13:00 horas, Juanfran Paredes de El Refugio a las 13:45 horas, y Santiago Martínez de Mirrín a las 14:30 horas.

Las presentaciones de los productos turísticos comienzan a las 15:00 horas hasta las 19:00 horas con Caravaca, Lorca, Calasparra, Yecla, Bullas, Los Alcáceres, Murcia, Cieza, Mula, Alcantarilla, Puerto Lumbreras, Mazarrón y La Unión.

Sábado 22 de enero

Como cada día, a las 10:00 horas se podrá disfrutar del desayuno con productos típicos murcianos. 

El sábado se presentarán los productos turísticos de los municipios desde las 10:15 a la 13:30h.  En concreto se conocerán los territorios de San Javier, Sierra Espuña, Fortuna, Jumilla, Albanilla, Abarán, San Pedro del Pinatar, Blanca, Águilas y Las Torres Cotillas.

A las 14:00 horas todo el que se acerque a la Región de Murcia podrá degustar el aperitivo 1001 Sabores Región de Murcia.

Domingo 23 de enero

El último día de la feria no podía faltar el típico desayuno murciano a las 10 de la mañana.

De 12 a 13 horas los asistentes podrán disfrutar del aperitivo 1001 Sabores Región de Murcia.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor