Región de Murcia

Los Soles Repsol de la Región de Murcia

Laura Moro

Foto: Facebook: Restaurante El Churra

Viernes 18 de marzo de 2022

32 minutos

La Región cuenta ya con 19 restaurantes en la Guía

Los Soles Repsol de la Región de Murcia
Laura Moro

Foto: Facebook: Restaurante El Churra

Viernes 18 de marzo de 2022

32 minutos

La Guía Repsol repartió a principios del mes de marzo sus Soles gastronómicos en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián bajo el lema 'Llega el plato fuerte'. 

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía de la Región de Murcia volvió a demostrar su calidad, y ya son 19 los restaurantes de la comunidad​ que cuentan con uno o más Soles.

Cabaña Buenavista (El Palmar)

Pablo González es el dueño del único restaurante de la Región con tres Soles. Su cocina creativa se puede degustar en tres menús diferentes, cuyo precio oscila entre los 90 y los 145 euros por persona.

Odiseo

Nazario Cano ofrece un menú elegante por un precio que oscila entre los 30 y los 145 euros.

El Olivar (Moratalla)

Este establecimiento es la sede la Cofradía de Amigos del Aceite de Oliva Virgen, y tiene una gran variedad de menús: A olive es una de las opciones vegetarianas por 45 euros, o Capital 21 por 65. 

Además, una de las grandes apuestas de este restaurante son las nuevas técnicas de cocina que incluye papeles comestibles.

Magoga (Cartagena)

magoga ensaladilla (1)

María Gómez quiere que todas las personas que acudan a su restaurante descubran el paisaje de Cartagena a través de sus platos, de ahí que el pescado sea el auténtico protagonista.

El precio oscila entre los 45 y los 55 euros y cuenta con el Menú Alma, una experiencia de 120 euros.

Taúlla (Murcia)

Rodi Fernández apuesta por una cocina diferente, con creaciones como el 'taullete'. 

El precio oscila los 30 y los 60 euros y se puede degustar su menú degustación por 45 euros con una opción de maridaje opcional.

Kappou Makoto (Murcia)

Este restaurante tiene una de las listas de espera más largas de la Región, y solo permite 8 comensales en barra y cuatro en mesa. Si tienes la suerte de acudir te sentirás en una auténtica taberna japonesa y podrás ver al chef trabajar en directo.

Su menú degustación cambia mensualmente y su precio varía entre los 55 y los 80 euros.

'AlmaMater' Murcia (Murcia)

El sabor clásico de la huerta presentado de forma moderna. Esto es lo que ofrece Juan Guillamón en este establecimiento, donde las materias primas contrastan con el toque exótico de su presentación.

Su precio oscila entre los 35 y los 65 euros.

'Local de Ensayo' Murcia (Murcia)

Local de ensayo paparajote 1 (1)

La hueva de mújol o el chato murciano no faltan en el homenaje a los productos huertanos que hace David López en este restaurante.

Su precio ronda los 50 y los 110 euros con menús degustación de 65 euros.

'Pepe Tomás' Murcia (Murcia)

ALBONDIGAS

Lo que nació como un salón de celebraciones se ha convertido en un establecimiento donde los platos y productos de la Región se sirven de una forma atrevida y renovada.

Alborada (Murcia)

Las verduras de la huerta murciana adquieren su forma más creativa gracias al ingenio de David Muñoz. 

Su precio varía entre los 45 y los 60 euros, aunque también cuenta con un menú del día por 15 euros, según la guía Repsol.

Barahonda (Yecla)

Este restaurante se caracteriza por combinar la cocina creativa de influencia mediterránea con una bodega, que también puede visitarse y realizar una cata antes de sentarse a comer. 

El precio ronda los 35 y los 70 euros. Además, cuenta con un menú infantil de 18 euros.

El Albero (Ceutí)

Cocina murciana con un toque oriental. Así podría resumirse el menú que ofrece este establecimiento, cuyo menú degustación cuesta 45 euros y otros de 22 euros.

El Churra (Murcia)

Las tapas murcianas son la especialidad de este comedor tradicional, que cuenta con menús con un precio de entre 55 y 70 euros.

El Sordo (Ricote)

El sabor de la huerta, la cocina tradicional y los platos de caza son los protagonistas de este establecimiento, cuyo precio oscila entre los 28 y los 80 euros. Cuenta con un menú degustación de 38 euros.

La Seda (Santa Cruz)

tripadvisor

Ana Fuentes es la dueña de este restaurante ubicado en un palacete del siglo XVII. 

Tiene un precio medio de 50 euros y cuenta con un menú degustación de 65 euros.

Malvasía (Playa Honda)

Al lado del Mar Menor se encuentra uno de los mejores establecimientos para degustar de la cocina mediterránea de autor.

Su precio varía entre los 35 y los 60 euros. También ofrece un menú sensaciones por 35 euros.

Morales (Murcia)

La cocina tradicional y de mercado es el sello característico de este restaurante, donde los mariscos y los guisos son los grandes protagonistas.

Su precio oscila entre los 50 y 80 euros.

Restaurante de Loreto (Jumilla)

En el casco antiguo de Jumilla se encuentra este restaurante que ofrece comida mediterránea y bebidas únicas y exclusivas elaboradas en el propio establecimiento.

Su precio oscila entre los 25 y los 45 euros, además de contar con el menú esencia, de 23'50, y el menú inspiración, de 38 euros.

Venezuela (San Pedro del Pinatar)

Más de 50 años lleva este restaurante cocinando arroces, pescados y mariscos al lado del Mar Menor. 

Su precio oscila entre 40 y 50 euros y cuenta con un menú del día por 20 euros

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor