Región de Murcia

Vuelve la feria del vino Jumilla en Semana Santa

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 8 de abril de 2022

2 minutos

Tendrá lugar el 9 de abril desde las 11 de la mañana hasta las tres de la tarde

Vuelve la feria del vino Jumilla en Semana Santa
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 8 de abril de 2022

2 minutos

La feria del vino DOP Jumilla tendrá lugar la mañana del 9 de abril, tras dos años cancelada debido a la pandemia. Los vecinos y turistas que se acerquen  a la localidad disfrutarán de cuatro horas intensas de degustación de vinos.

Desde las 11 de la mañana hasta las tres de la tarde, se podrán podrá asistir a una cata de vinos de alguna de las 20 bodegas que participan. Además, como la feria coincide como el sábado de Pasión, también podrán asistir a la primera gran tamborada del año, y contemplar el traslado de las imágenes desde el Arco de San Roque.

El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Jumilla y el Ayuntamiento de Jumilla, junto con la colaboración de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla y la Federación de Peñas de las Fiestas de la Vendimia han sido los encargados de organizar este evento.

Precios económicos

vinos de jumilla foto dop jumilla (1)

Las bodegas presentes en la Feria de Semana Santa de la DOP Jumilla en 2022:  Bodega Madrid Romero, Bodegas 1890 J. Garcia Carrion, Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Bodegas Bsi, Bodegas Carcelén, Bodegas Delampa, Bodegas Juan Gil, Bodegas Luzón, Bodegas Olivares, Bodegas Pio Del Ramo, Bodegas Salzillo, Bodegas San Dionisio, Bodegas Sierra Norte, Bodegas Silvano García, Bodegas Torrecastillo, Bodegas Viña Elena, Bodegas Xenysel, Esencia Wines y Parajes Del Valle Bodegas y Viñedos.

Una de las novedades de este año es que los asistentes podrán degustar la propuesta de tapas y bocados de los locales que participan en la feria, entre los que se encuentran el Restaurante La Macarena, Casa Sebastián, Horno Rufino, Nuestro Bar, Pablo Martínez y Casa Canales, que ofrecerán a los asistentes a la feria avituallamiento y armonías gastronómicas.

La entrada a la feria es libre y sus precios muy económicos (la venta de copa más 3 vinos a 5 euros, o 4 vinos a 5 euros). Todos los beneficios que se recaudarán irán destinados a los refugiados de Ucrania.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor