Sabores de mi tierra

El truco para cortar melón de forma rápida y sin manchar

Álex Gómez

Foto: Murcia Turística

Domingo 10 de julio de 2022

7 minutos

De esta forma partirás las rodajas perfectas sin rebanarte el dedo con el cuchillo

¿Es malo comer melón por la noche?
Álex Gómez

Foto: Murcia Turística

Domingo 10 de julio de 2022

7 minutos

Comerse una rodaja de melón en casa, con el aire acondicionado puesto, es uno de esos pequeños placeres del verano. O disfrutar de esta fruta tras un chapuzón en la piscina o la playa. En cualquier, se nos hace inconcebible estos meses sin el melón.

Esta fruta, por su alto porcentaje de agua, es ideal para refrescarnos y quitarnos la sed cuando las altas temperaturas hacen acto de presencia.  Que sea tan rico agua es precisamente lo que le quita las calorías, por lo que es un alimento para una dieta, porque también contiene vitamina A o vitamina C.

Lo peor de esta fruta se produce cuando llega el momento de cortarlo. A veces se hace difícil saber como hacerlo, pero para que no nos de pereza, en este artículo te explicamos la mejor forma de hacerlo.

 

¿Cómo se corta el melón? 

Beatriz Moliz (@betarizmoliz) es la usuaria que ha encontrado la fórmula perfecta para cortar esta fruta. En un vídeo de Instagram explica la manera de hacerlo de forma limpia, rápida, fácil y sin rebanarnos el dedo con el cuchillo.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar una de las bases del melón, para después ponerlo de pie, apoyado en la base que no hemos cortado. Por último, según Beatriz, solo tenemos que meter la punta del cuchillo y corta tajadas de arriba a abajo.

Si seguimos estos pasos, en cuestión de tan solo un minuto puedes tener tu melón cortado como en los restaurantes y sin que dejar restos en nuestra cocina.

 

Sobre el autor:

Álex Gómez

… saber más sobre el autor