Karlos Arguiñano es uno de los rostros más conocidos de la televisión. El vasco es uno de los habituales de la parrilla de Antena 3, y cada semana nos regala recetas, trucos y secretos de cocina que nos hacen la vida más fácil.
Su recetas son famosas por su sencillez para elaborarlas cualquier día en casa y por la labia del cocinero más televisivo de España. En 1991 debutó en la televisión pública con el programa 'El menú de cada día'. Se mantuvo en TVE, aunque cambiando de nombre al programa: de 1993 a 1995 se llamó 'El menú de Karlos Arguiñano', los fines de semana era 'Los sábados con fundamento' y hasta 1998 fue 'La cocina de Arguiñano'.
Los dos últimos años de este programa los emitió Telecinco. Después estuvo dos años en la televisión argentina y regresó a Telecinco. En 2002 volvió a TVE hasta 2004, cuando presentó 'Karlos Arguiñano en tu cocina' de nuevo en Telecinco.
En 2010 firmó contrato con Antena 3-Atresmedia Televisión y se asentó en la cadena hasta hoy, con 'La cocina abierta de Karlos Arguiñano', que además se publican en YouTube.
A pesar de que Arguiñano ha desvelado muchas cosas, hay un misterio que ha tardado mucho en desvelar, y que él mismo decidió contar en una entrevista: "Mucha gente me suele preguntar: ¿qué hacéis con todo lo que cocináis ahí?", comenzaba diciendo el chef.
"Cuando me hacen esa pregunta digo: '¿Qué os parece que hacemos? ¿Habéis ido alguna vez a algún acuario? ¿No habéis visto a los peces lo que hacen con la boca?'. Pues aquí están todos así", bromeaba.
Y añadía: "Ahora tienen que esperar a que esté el otro porque de no ser así estarían todos aquí. Ese es el mayor dolor que tenemos, pero no. Hay que hacer primero el guiso de patatas".
Las recetas más vista de Arguiñano
De entre todas las recetas que el vasco ha compartido con todos nosotros, hay cinco que destacan por encima de las demás, y que no está de más recordar por si andamos faltos de ideas para comidas y cenas futuras.
En el top 5, se encuentra la receta de lentejas con verduras "sencilla y vegana" a la que, como él dice, se puede añadir chorizo, jamón o lo que se quiera.
Por otro lado, los clásicos huevos rellenos de atún y mayonesa que prepararon mano a mano Arguiñano y su hijo Joseba, cuenta con más de un millón de visualizaciones en YouTube, y seguramente una de las más especiales para el vasco.
Si continuamos escalando en la lista de recetas con más visualizaciones nos encontramos con una perfecta para esta época del año: sopa de pescado, "un plato tradicional navideño" o para cualquier día frío.
Por último, en los dos primeros puestos se encuentran los huevos a la flamenca y espaguetis con salsa española. Este último es el que más visualizaciones acumula, y entre sus ingredientes se encuentran el aceite de oliva, carne picada y verdura.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.