Salud

La advertencia de la viróloga Margarita del Val sobre las vacunas de Pfizer y Moderna

65ymás

Miércoles 18 de noviembre de 2020

1 minuto

Margarita del Val alerta de que con la llegada del otoño será más difícil protegerse del coronavirus
65ymás

Miércoles 18 de noviembre de 2020

1 minuto

Margarita del Val, viróloga del CSIC, ha valorado las noticias y el optimismo generado tras el anuncio de la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna, en el Programa de Ana Rosa (Telecinco).

La viróloga asegura: "Yo todavía no veo nada de luz, se ha avanzado un poquito, pero en realidad lo que han podido ver estas dos compañías cuando se analiza es que de lo que protegen las vacunas tanto de Moderna como Pfizer es de los casos leves y moderados de Covid-19, son los únicos que tienen hasta ahora".

Es más, afirma que "no garantiza en absoluto que vaya a proteger de lo que nos interesa de verdad, que nos protejan de síntomas graves y de la muerte". Explica que está molesta por que estas precisiones no se hayan hecho y "esto no me convence para nada" ya que lleva toda su vida en vacunas, y que será seguro cuando se vacune "a las personas de riesgo y a ellos también les proteges del covid severo y de la muerte entonces estaría bien, pero no está garantizado en absoluto".

Del Val explica que "A lo largo del invierno empezará a haber casos de la enfermedad grave y podremos ver si las vacunas protegen, que es lo que necesitamos. Estos números son fantásticos, pero van a cambiar". Y que habrá "optimismo dentro de unos meses o unas semanas cuando veamos unos datos de verdad".

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?