Sociedad

El presagio del doctor Cavadas sobre los plazos del Gobierno para la vacuna contra el coronavirus

65ymás

Miércoles 11 de noviembre de 2020

1 minuto

El doctor no coincide con el Gobierno

El presagio del doctor Cavadas sobre los plazos del Gobierno para la vacuna contra el coronavirus
65ymás

Miércoles 11 de noviembre de 2020

1 minuto

El médico valenciano, Pedro Cavadas, especialista en cirugía reconstructiva, ya cuestionó los plazos para la llegada de la vacuna que se daban en el Gobierno en verano. En concreto, este mediático doctor dudó de las palabras de los miembros del Ejecutivo que aseguraban que en diciembre se empezaría a vacunar a la población. Y acertó.

Y es que, por ahora, según asegura hace pocos días el ministro de Sanidad,​ Salvador Illa, habrá que esperar hasta primavera para vacunar a la población más vulnerable. Un anuncio que se hace tras la confirmación por parte de la farmacéutica Pfizer de que, probablemente, puedan tener disponibles, en pocos meses, millones de dosis de su vacuna que ha demostrado una efectividad del 90%. 

Con todo, Cavadas, que predijo la "peligrosidad" del coronavirus antes de que lo reconociesen muchas autoridades sanitarias, tampoco se muestra muy convencido con los plazos actuales que maneja el Ejecutivo, según recoge el diario ABC.  

Pedro Cavadas

 

"Primero se vacunará a la parte rica de la población mundial y hasta que se vacune a los 5.000 o 6.000 millones de personas en el mundo pasarán años", sostenía y aseguraba, respecto a España, que, en sus previsiones más optimistas, habría que esperar "un año y medio en las previsiones más optimistas". 

De esta manera, sus previsiones, una vez más, siguen sin coincidir con las de Illa y el presidente Pedro Sánchez, que barajan seis meses para vacunar a gran parte de la población. 

"A la población no se le puede mentir. No entiendo que se haga. La realidad es que es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada, pero bien testada, en años", sostenía asimismo en su última visita al programa El Hormiguero. 

Además, el médico vaticinaba que, en "dos o cuatro años", se lograría una inmunidad en todo el mundo. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?