Salud

Alérgicos a los lácteos: Cuidado con este chocolate

65ymás

Lunes 26 de agosto de 2019

2 minutos

Sanidad alerta de la presencia de una proteína láctea no etiquetada en los botes de 52 gramos

Alérgicos a los lácteos: Cuidado con las perlas Dr Oetker
65ymás

Lunes 26 de agosto de 2019

2 minutos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (@sanidadgob) ha advertido de la presencia de una proteína no declarada en perlas de chocolate de plata, procedentes de Alemania, de la marca Dr. Oetker (@Oetker_Gruppe).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares, "que se abstengan de consumirlo", declaran desde la AECOSAN. 

PERLAS
Perlas de plata de Dr. Oetker
 

La alerta ha llegado a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, que ha informado de la presencia de una proteína láctea (caseína) no declarada en el etiquetado de unas perlas de chocolate de plata. El producto afectado ha sido fabricado en Alemania y se ha distribuido a varios Estados Miembros, incluyendo España (Andalucía y Comunidad Valenciana).

El único producto afectado es el que se presenta en un bote de 52 gramos, con el código de referencia del producto 5701073061060. Organizaciones de consumidores como FACUA (@facua), también se han hecho eco de esta alerta.

Tal como aseguran las autoridades, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.