Gastronomía

Te descubrimos dónde comprar el mejor chocolate (en todas sus versiones) en Madrid

Victoria Herrero

Foto: Bombonería Santa

Lunes 26 de agosto de 2019

4 minutos

Una deliciosa ruta de trufas, tabletas, tartas, bombones, pajaritas... solo apta para los más dulces

Dónde comprar el mejor chocolate en Madrid
Victoria Herrero

Foto: Bombonería Santa

Lunes 26 de agosto de 2019

4 minutos

Atentos los amantes del chocolate, si sois de los que disfrutáis de una rica, y más que saludable, onza de cacao para endulzaros el final del día, os gustará conocer estas direcciones donde comprar el mejor chocolate de todo Madrid.

Moulin Chocolat (Calle Alcalá 77)

Una pastelería francesa especializada en bombones y donde podremos encontrar ricos chocolates en todas sus formas imaginables: dulces, trufas, elaboraciones especiales, tartas, croissants, cupcakes, macarons... La lista es interminable en este dulce paraíso (@MoulinChocolat) donde además presumen con orgullo de tener algunas de las mejores palmeras de chocolate de la ciudad.  

Dónde comprar el mejor chocolate en Madrid

Oriol Balaguer (Calle José Ortega y Gasset 44) 

Si decimos que este espacio es de uno de los mejores reposteros del mundo, Oriol Balaguer (@Oriol_Balaguer), sobran las palabras para convenceros de que os acerquéis a una de sus tiendas en Madrid, tiene otra más en la capital y tres en Barcelona, para disfrutar de sus maravillas hechas dulces. Una elegante boutique de donde no podrás irte sin llevarte para casa sus singulares huevos de pascua, sus tabletas de chocolate de sabores o sus variedades internacionales de los mejores cacaos del mundo traídos de Venezuela, Trinidad o Ecuador. 

Dónde comprar el mejor chocolate en Madrid

Bombonería La Pajarita (Calle de Villanueva 14)

Décadas de historia en este pequeño y encantador local (@LaPajarita1852) que conserva todo el encanto del año 1852 cuando fue abierto por el bisabuelo del actual propietario cerca de la Puerta del Sol (en los años 60 se trasladaron a su ubicación actual).

La Bombonería La Pajarita debe su nombre a la curiosa afición que tenían los contertulios que se reunían en los cafés de la época por hacer pajaritas con las servilletas de papel. 

Si decimos que entre los fieles admiradores de sus caramelos y bombones estaban la Reina Fabiola de Bélgica, Lauren Bacall o Miguel de Unamuno uno ya puede hacerse a la idea de que estamos en un lugar emblemático para comprar algunos de los mejores chocolates que se venden en la capital. Dónde si no, uno iba a poder adquirir sus conocidas y ricas pajaritas de chocolate

Dónde comprar el mejor chocolate en Madrid

Bombonería Santa (Calle Serrano 56)

Nuestra última parada nos lleva a otra bombonería con solera y arraigo y que ya forma parte del paisaje indiscutible del barrio de Salamanca. Si vas una vez a Bombonería Santa y pruebas sus barritas de chocolate amargo con canela o vainilla, sus troncos o sus rocas de almendra seguro que repites otro día la visita. 

Dónde comprar el mejor chocolate en Madrid