Alimentación

¿Qué frutas y verduras están óptimas para comer en otoño?

Marco Herrera

Foto: BigStock

Martes 24 de septiembre de 2019

3 minutos

El otoño trae consigo una excelente selección de frutas y verduras que estarán de temporada

¿Qué frutas y verduras están óptimas para comer en otoño?

El otoño trae consigo los días más cortos, las primeras lluvias tras el verano y una excelente selección de frutas y verduras que están de temporada, con lo que su consumo en estos meses es casi obligado, bien porque no podremos disfrutarlas hasta pasado otro año o simplemente porque es cuando están más deliciosas. Repasamos algunas de las frutas y verduras más saludables óptimas para comer en otroño.

Judías verdes

Las judías verdes pueden ser uno de los acompañamientos más saludables. Perfectas para combonarlas con muchos tipos de comidas, la temporada de judías verdes tiende a durar hasta principios del invierno. Son solo 44 calorías por taza y están cargadas de vitamina C y K.

Judías verdes

Remolacha

Aunque las remolachas están disponibles durante todo el año, es en otoño cuando consiguen su mejor sabor. Pueden ser de color rojo o amarillo y su sabor terroso las hace excelentes en sopas o ensaladas. Una taza de estos vegetales tiene más potasio que un solo plátano y también contienen betalaína, un fitonutriente que tiene beneficios antioxidantes y antiinflamatorios. 

Remolacha

Col

Baja en calorías y muy fácil de cocinar, este vegetal vuelve a la temporada alta en los meses de otoño e invierno. Es más dulce que el repollo rojo o verde, es muy versátil en recetas y es una fuente inagotable de vitaminas, clasificándose como una de las verduras con mayor cantidad de vitamina A.
Col

Brócoli

El brócoli está en su mejor momento desde finales del verano hasta principios del invierno. Es excelente crudo, al vapor, asado o incluso horneado y en otros platos salados. Se ha descubierto que tiene un impacto positivo en el sistema de desintoxicación del cuerpo, gracias a algunos de sus fitonutrientes y su alta combinación de vitamina K y vitamina A ayuda a mantener su cuerpo en equilibrio cuando se trata de metabolizar la vitamina D.

Brocoli (bigstock)

Calabaza

Las calabazas son muy populares en otoño y por sí solas son geniales. Contienen todos los beneficios mencionados anteriormente en otros alimentos y, además, sus semillas son una gran fuente de zinc, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Componentes y propiedades de las pipas de calabaza (Bigstock)

Batatas

Son mejores durante los meses más fríos y un poco de estos tubérculos anaranjados satisfacerá tu cuota diaria de vitamina A y la mitad de la cantidad recomendada de vitamina C. También son una gran fuente del antioxidante betacaroteno, que ayuda a mantener una piel y ojos sanos. 

Batata

Arándanos

Los arándanos pueden aportar tanto acidez como nutrientes a la mesa ... siempre y cuando no los ahogues en azúcar. Los arándanos enteros son potencias de fitonutrientes que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Los arándanos solo están en temporada por un pequeño período de tiempo, desde mediados de septiembre hasta finales de noviembre.

Los arándanos contienen polifenoles

Uvas

Las uvas contienen varios fitonutrientes importantes, incluido, por supuesto, el resveratrol, que puede desempeñar un papel en la longevidad. También se ha encontrado que reducen los niveles de colesterol y ayudan a la función cognitiva. La temporada de uvas llega a su fin en diciembre, por lo que el otoño es un buen momento para aprovecharlas antes de que se agote el tiempo.

Uvas

Peras

Cuando las peras están en su mejor momento, entre fines de verano y cerca del invierno, saben a caramelo. Disfrútalas con la piel ya que contienen de tres a cuatro veces la cantidad de fitonutrientes que la carne, así como una gran cantidad de flavonoles, compuestos que apoyan los sistemas cardiovascular y nervioso. Una pera mediana también te dará alrededor del 22 por ciento de tu necesidad diaria de fibra.

Peras

Granadas

Los beneficios para la salud de estas pequeñas semillas han estado en auge durante años, y por buenas razones. No solo tienen una fuerte combinación de antioxidantes, sino que también tienen excelentes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor muscular después del entrenamiento. En otoño comienza la temporada de la granada.

Granada, fruta

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?