Alimentación

Las mejores bebidas para calmar la sed cuando el calor aprieta

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 24 de julio de 2020

2 minutos

Necesitamos mantenernos hidratados para que nuestro organismo funcione correctamente

Las mejores bebidas para calmar la sed cuando el calor aprieta

El verano ya está aquí y el calor sofocante se sucede día a día. Lo que nos pide el cuerpo son bebidas refrescantes para hidratarnos y combatir la sed y el calor. El agua es el componente mayoritario de nuestro cuerpo y necesitamos mantener una ingesta adecuada para que nuestros sistemas funcionen correctamente. Los síntomas de la deshidratación pueden ser ligeros, como la boca seca o la sensación de sed. Los expertos advierten que no debemos esperar a que aparezcan esos signos, sino que iremos repartiendo la ingesta de líquidos a lo largo de todo el día para evitar que aparezcan.

A algunas personas les resulta complicado mantener buenos niveles de hidratación porque no les apetece beber agua. Sin embargo, contamos con un montón de alternativas muy apetecibles. Aquí tienes algunas sugerencias de bebidas para sobrellevar las altas temperaturas.

Limonada casera

Si hay una fruta refrescante es el limón y elaborar una limonada casera y tenerla lista para degustar es siempre buena idea. Para preparar esta limonada, solo tenemos que exprimir cuatro limones junto con una lima, que le dará un toque más refrescante, añadir medio litro de agua, un poco de azúcar si no os gusta muy ácida y hielo. Para evitar que el azúcar se quede en el fondo, podéis seguir la receta estadounidense y elaborar un jarabe de azúcar previamente, con un poco de agua, azúcar y ralladura de limón.

bigstock Lemonade with ginger and mint  318611245

Té helado

El té helado es el té preparado en infusión, pero servido frío o con hielo. Es la forma ideal de beber té en verano y aprovechar sus múltiples beneficios para la salud, aún cuando hace mucho calor. Si decidimos utilizar hielo, debemos añadir el doble de hebras de té para preparar la infusión en caliente más concentrada y luego agregar el hielo. Así evitamos que se diluya su sabor cuando se derrite el hielo.

Además del té, podemos añadir otros ingredientes que aromaticen nuestra infusión para darle un toque especial. Las frutas, algunas especias y las hierbas aromáticas son muy buenos acompañantes del té helado, ya que le aportan frescura y un sabor particular. ¿Qué le podemos añadir? Limón, ya sea en zumo o en rodajas, hojas de menta, piel de naranja, zumo de manzana azucarado, miel, canela, jengibre, frutos rojos, etc. La imaginación al poder.

bigstock Sweet Refreshing Cold Iced Tea 375138232

Granizados de fruta

Una forma muy refrescante de tomar fruta es elaborando granizados caseros, que los podemos hacer a nuestro gusto y con menos azúcar que las elaboraciones industriales. Para preparar nuestro granizado casero, primero troceamos las frutas y las metemos en el congelador, de forma que los trozos no se toquen para que no se cree en bloque demasiado grande. Cuando estén congeladas, las sacamos, las ponemos en una batidora o trituradora y le añadimos azúcar, un poco de agua fría si nos cuesta trabajarlo y, si queremos, un buen chorro zumo de fruta. Picamos hasta tenemos la consistencia deseada y servimos inmediatamente.

bigstock Glasses With Fresh Homemade St 375774574

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?