Alimentación

Panificadoras para hacer tu pan en casa

Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 23 de junio de 2020

2 minutos

Nadie puede resistirse a un pan recién horneado

bigstock Homemade White Flour Bread Bak 312432052

El pan es uno de los alimentos básicos de nuestra dieta. Nadie dice que no a un pan recién horneado. En la actualidad, muchas son las personas que han optado por comprar una panificadora doméstica, que les permite tener pan recién hecho en casa siempre que lo deseen. Incluso, estos electrodomésticos se pueden programar para decidir cuándo tener pan recién hecho, si al llegar del trabajo o cuando te levantes de la cama. También es una manera de disfrutar de comer pan para aquellas personas con intolerancia al gluten, que o deben comprar especial o deben optar por hacerlo en casa.

En el mercado podemos encontrar distintas opciones para comprar una panificadora y elaborar nuestro propio pan en casa de una forma sencilla. Una panificadora nos va a solventar las partes más tediosas de la elaboración de pan: el amasado y el fermentado. Solo tendremos que poner las cantidades justas en el interior y dejar este electrodoméstico haga su trabajo.

A la hora de comprar una panificadora

Las opciones son enormes puesto que tenemos máquinas de distintos tamaños, y precios, en el mercado. Pero antes de comprar una, debemos tener en cuenta ciertos requisitos: cuántos somos en casa, cuánto espacio tenemos disponible, el tipo de pan que queremos hacer o si la queremos usar para otras elaboraciones además del pan o si queremos que tenga funciones como la programación o que mantenga el pan caliente. La respuesta a estas preguntas nos indicará qué panificadora comprar. Repasamos algunas opciones.

Por su tamaño y precio, la panificadora Princess (@princess_electrodomesticos), modelo 152006 es una de las opciones más demandadas. Con capacidad para realizar pan entre 680 y 900 gramos, tiene una ventana de visualización para que podamos ver la cocción, aunque ésta no esté iluminada. Cuenta con 15 programas de cocción para diferentes tipos de pan. El modelo 152007 cuenta con más programas para elaboraciones y ajustes para siete tipos de pan diferente.

princess

Otra opción es la panificadora Pain Doré de Moulinex (@moulinex_es): la solución para preparar fácilmente pan recién hecho en casa. Muy fácil de usar: solo tienes que añadir los ingredientes siguiendo las instrucciones y elegir las opciones en la máquina. Cuenta con 12 programas totalmente automáticos para preparar recetas caseras: pan sencillo, pan francés, pan dulce, pan de centeno, pan integral, pan sin gluten y pan rápido, bizcocho, mermelada, crema de avena y masa con levadura, así como un programa de cocción.

moulinex

Con muchas más opciones, y con un precio más elevado que las que dos anteriores, tenemos la panificadora SD-2512 de Panasonic (@panasonicesp). Nos va a permitir disfrutar de un pan diferente cada día gracias a 33 modos pre-programados para panes, masas, compotas y mermeladas. También podrás elegir entre tres niveles de tamaño de hogaza y color de corteza para hornear justo el tipo de pan que desees.

panasonic 2

 

La panificadora Imetec Zero-Glu está pensada especialmente para celíacos o intolerantes al gluten, para quienes preparar su propio pan puede resultar de lo más práctico. Puedes elegir entre 20 programas para la elaboración con diferentes tipos de harinas: siete programas sin gluten con harinas para celíacos, seis programas dietéticos y siete tradicionales. Esta panificadora de Imetec incluye tres moldes diferentes para hacer chapatas, panecillos y pan de molde.

imetec

Otras opciones son la Taurus MyBread, La Panetteria de Mondial, incluso Lild cuenta con una panificadora de la marca Silvercrest.

0

No hay comentarios ¿Te animas?