Alimentación

Los pistachos cuidan el cerebro, la vista y el corazón: ¿qué otras propiedades tienen?

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 19 de junio de 2019

1 minuto

¿Sabías que el consumo de pistachos mejora la salud cardíaca, el colesterol y la vida sexual?

Pistachos

Dentro del amplio grupo de frutos secos que están disponibles en el mercado, los pistachos son una de las opciones más populares y codiciadas. Y no es para menos, pues se trata de un alimento rico en hidratos de carbono, lípidos, triglicéridos y grasas insaturadas, más concretamente ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado presente también en otros ingredientes saludables como el aguacate o el aceite de oliva.

Además, el pistacho disfruta de una gran cantidad de antioxidantes y agentes que combaten los procesos inflamatorios, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas y degenerativas. Propiedades que con solo 30 gramos al día, aproximadamente, podrás disfrutar sin problemas. ¿Qué otros beneficios te puede aportar su consumo?

Pistachos

Así ayudan los pistachos a tu salud

  • Su alto contenido de fitoesteroles contribuye a mantener unos niveles estables de colesterol en sangre. De hecho, se trata de la variedad de fruto seco más rica en dicho compuesto. En este sentido, también tienen un efecto positivo sobre la tensión sanguínea, combatiendo así las enfermedades cardiovasculares.
  • Entre los minerales que forman parte de su composición destacan el hierro y el cobre. La combinación de ambos favorece la asimilación del hierro, convirtiendo los pistachos en un alimento adecuado para prevenir la anemia.
  • Según un estudio realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk, en Ankara, este fruto seco mejora la función sexual, la excitación, la función orgásmica y la satisfacción en general.
  • Son diuréticos debido a su riqueza en potasio, un mineral que favorece la eliminación de líquidos y, como consecuencia, previene la hinchazón en el vientre y ayuda a perder peso.
  • El cerebro también se ve recompensado con el consumo de pistachos, pues mejora la frecuencia de las ondas cerebrales, asociadas a la memoria, el aprendizaje o la cognición, entre otras funciones.
  • Otro mineral, el magnesio, adquiere también mucho protagonismo gracias a su capacidad para equilibrar el sistema nervioso. Esto es ideal para aquellas personas que sufren estrés, nerviosismo o insomnio, por ejemplo, con asiduidad.
  • Los pistachos también poseen resveratrol, un poderoso antioxidante que puede prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o el Párkinson.
  • Asimismo, la luteína y los carotenos se encargan de proteger la vista y reducir la incidencia de cataratas, la pérdida de visión o la degeneración macular asociada a la edad. Además, mejoran la percepción visual nocturna.
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?