Salud

Descubren que el asma podría proteger del coronavirus a algunos enfermos

65ymás

Miércoles 25 de noviembre de 2020

1 minuto

Sólo el 3,2 % de los pacientes hospitalizados con enfermedad grave tenían asma

Descubren que el asma podría proteger del coronavirus a algunos enfermos
65ymás

Miércoles 25 de noviembre de 2020

1 minuto

Un equipo de investigadores del grupo de Neumología del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (Vhir) han identificado en un estudio que el asma puede ser un factor protector frente al Covid-19, especialmente en pacientes asmáticos con fenotipo T.

La revista 'ERJ Open Research' ha publicado los resultados de un estudio en el que han comprobado que el asma "no parece estar relacionada" con una peor evolución del Covid-19, ha informado el Vhir en un comunicado este lunes.

Los investigadores han llevado a cabo el estudio con 71 pacientes asmáticos que habían ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con neumonía por coronavirus desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio.

 

Asma

 

Solo el 3,2% de los pacientes hospitalizados con enfermedad grave tenía asma, una prevalencia inferior a la de la población general, que ronda el 6%.

54 de los 71 pacientes afectados presentaban comorbilidades que se ha demostrado que están directamente relacionadas con la afectación del coronavirus, por lo que "la prevalencia de asmáticos sin otras alteraciones que padecen enfermedad grave se reduce a solo el 0,8%".

Según los investigadores, los resultados sugieren que el asma podría ser un factor protector frente a la infección, por lo que si se reproducen en estudios con un mayor número de pacientes, "pueden abrir una nueva vía de investigación en la lucha contra" el coronavirus.

0

No hay comentarios ¿Te animas?