Salud

Ayuso limita la movilidad y la actividad en 37 áreas de Madrid y descarta pedir el estado de alarma

65ymás

Viernes 18 de septiembre de 2020

2 minutos

Las medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del 21 de septiembre

Ayuso

"Hay 37 áreas que están en peor situación. Hay que tomar medidas en estas zonas para proteger a todos los ciudadanos". Con estas palabras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado su esperadísima comparecencia (anunciada para el medio día de este viernes y que no se ha producido hasta las 17:00 horas) y ha anunciado que en estas áreas se limitará la movilidad y actividad, pero descarta pedir el estado de alarma: "Hay que evitar el confinamiento a toda costa". Además, ha anunciado que las reuniones privadas se reducirán de 10 a 6 personas en toda la Región y que a partir de la próxima semana se van a realizar un millón de tests.

 

 

Ayuso ha especificado que 26 de esas áreas básicas de salud afectan a seis distritos de la capital, mientras que las 11 restantes pertenecen a ocho municipios.  En las 37 áreas básicas afectadas vive el 13% de la población y en ellas se encuentran el 25% de los casos de coronavirus de la Comunidad.

En Madrid capital las zonas afectadas son:

Carabanchel: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba.

Usera: Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín.

Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales.

Zona básica de Villa de Vallecas.

Puente de Vallecas: Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny.

Ciudad Lineal: Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa.

En el resto de la Comunidad de Madrid las zonas afectadas son:

Fuenlabrada: Alicante, Cuzco y Francia.

Humanes de Madrid

Moraleja de Enmedio

Parla: San Blas e Isabel II.

Getafe: Las Margaritas y Sánchez Morate.

San Sebastián de los Reyes: Reyes Católicos.

Alcobendas: Chopera y Miraflores.

Queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como, entre otras, los desplazamientos al lugar de trabajo o a centros sanitarios, a una citación judicial, cuidado a personas mayores o dependientes o para ir al colegio. Se permite circular dentro, pero habrá una reducción de los aforos, con carácter general, al 50 por ciento, y se suspende la actividad en parques y jardines.

Estas restricciones han sido desgranadas este viernes por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, en la que ha estado acompañada del vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Las medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del lunes 21 de septiembre y se revisarán dentro de 15 días.

1
Encar Hace 1 mes
Es de agradecer la claridad en.esta noticia.