Salud

Beneficios del agua de coco

Ignacio Casanueva

Lunes 10 de agosto de 2020

2 minutos

Es muy recomendable tras la realización de ejercicio

Beneficios del agua de coco
Ignacio Casanueva

Lunes 10 de agosto de 2020

2 minutos

El coco se ha presentado como la nueva fruta de los mil usos. El aceite de coco se está abriendo cada vez más un hueco en nuestras cocinas, y la leche a raíz de esta fruta tropical es una opción más para las personas intolerantes a la lactosa.

Ahora ha llegado a nuestros supermercados un nuevo producto: el agua de coco. Es muy fácil encontrarla envasada en las estanterías del supermercado junto a otros productos saludables, pero ¿son ciertas las cualidades que se le arrojan? ¿hay estudios que las corroboren?

El agua de coco se extrae del este fruto cuando está verde, en concreto cuando tiene solo 6 o 7 meses de maduración en la palmera. En ese momento, el agua supone el 95% del peso del fruto y se pueden extraer unos 250 ml de líquido. Pasados esos días, el agua es absorbida por la pulpa del fruto y pasa a formar parte de su carne, por eso cuando consumimos la fruta del coco hay muy poca agua al abrirlo.

bigstock A Pile Of Tropical Coconuts Fr 376976206

Cuando se extrae el agua, el coco es verde y el líquido es prácticamente transparente, adquiriendo ese tono blanco característico cuando la fruta va madurando. Antes de adquirir el color el agua contiene características beneficiosas como:

  • Aporta 50 kilocalorías por cada 250 ml
  • Contiene minerales como el sodio, el potasio, el magnesio, el manganeso o el calcio
  • También aporta vitamina C
  • Al proceder de una fruta, contiene azúcares como la fructosa y la glucosa
  • Incluye una cierta cantidad de fibra

Estas características hacen que el agua de coco sea muy recomendable tras la realización de ejercicio, ya que su contenido en minerales ayuda a recuperar todos los electrolitos que se pierden con la sudoración.

Además, no se puede negar que el agua de coco tiene bondades como un refresco saludable para hidratarse. Un consejo es que si elegimos esta opción, no sea con azúcares añadidos, a que en los supermercados es normal encontrar versiones edulcoradas de esta bebida. Si damos con una opción completamente natural, será perfecta frente a una bebida de cola o incluso un zumo ya que su aporte en azúcares es más pajo. Por ejemplo para preparar un zumo de naranja se necesitan 3 piezas de fruta, con lo cual el aporte de glucosa y fructosa es mayor.

El agua de coco incluso puede formar parte de una dieta de control de peso, ya que las 50 kilocalorías que aporta no suponen un incremento sustancial en la ingesta calórica diaria.

Otro de los beneficios de esta agua es que si sufres acidez de estómago, es una alternativa a las bebidas con gas o cítricos, ya que estos aumentan todavía más acidez y favorecen el reflujo gastroesofágico.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?