Salud

Beneficios de las nueces: todas las virtudes de esta fuente de Omega 3 vegetal natural

Ruth Macarrón

Jueves 21 de febrero de 2019

1 minuto

Ayudan a reducir tus niveles de colesterol son un aporte de minerales y vitaminas

Beneficios de las nueces (Pixabay)

Si te preocupa la salud de tus huesos o tus niveles de colesterol están altos, sigue leyendo. Incorporar las nueces en tu dieta podría ser buena idea por sus múltiples propiedades, te contamos todas sus virtudes. 

Los beneficios de las nueces

Son indiscutibles en la salud cardiovascular y en la lucha contra el colesterol. La Universidad de Harvard, después de revisar 26 ensayos clínicos, sugiere que una dieta que enriquecida con nueces podría reducir significativamente el colesterol total, el colesterol LDL (también llamado colesterol malo) y los triglicéridos, por lo que son uno de los mayores aliados en nuestra dieta para mantener nuestro corazón sano.

Su contenido en ácidos grasos poliinsaturados (las grasas buenas), y en concreto de Omega 3 es lo que las hace tan beneficiosas, pero además contienen una fuente natural de magnesio, calcio y potasio, minerales necesarios en nuestra dieta, y vitaminas del grupo B, las que ayudan al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y nuestra memoria. Superalimentos por la cantidad de nutrientes que nos aportan, los estudios relacionan el aporte de Omega 3 vegetal o marino con una reducción de la mortalidad:  una dieta de estilo mediterráneo suplementada con frutos secos y aceite de oliva virgen extra reduciría los accidentes cardiovasculares, según la Sociedad Española de Cardiología.

Demonizadas durante años por su alto nivel calórico, parece que incluir las nueces en la dieta diaria de las personas mayores no estaría relacionado con un aumento de peso, según recientes investigaciones, como la publicada en la revista Nutrients que señala que “las nueces (hasta alrededor de 300 calorías) pueden incorporarse a la dieta diaria de personas mayores sanas sin tener un impacto negativo en el aumento de peso o la composición corporal”.

Dieta mediterránea y ejercicio son las claves para un envejecimiento activo más saludable. Y las nueces, un alimento aliado para incorporar a nuestra dieta.

1
María Paz Matilla Matilla Hace 3 meses
Tengo 48 años. Estoy con sobrepeso debido a la medicación. Ansiolíticos, antidepresivos. No consigo bajar de peso. Mido 1,56 y peso 90kg redondeando. Cuánto debería andar al día? Me gusta mucho la natación, pero no la práctico porque no encuentro ningún bañador. Uso la talla 48. Pero de pecho la 95E. O 90F. Muchas gracias