Salud

Cáncer: tratamiento contra alteraciones moleculares presentes en los tipos más frecuentes

65ymás

Jueves 27 de junio de 2019

3 minutos

La consulta médica de Martín Lázaro en la vídeo-comunidad 65Ymás

Tratamiento contra alteraciones moleculares presentes en cánceres frecuentes
65ymás

Jueves 27 de junio de 2019

3 minutos

El oncólogo Martín Lázaro explica en su nuevo vídeo en la comunidad de 65Ymás un tratamiento específico dirigido contra las alteraciones moleculares, con resultados esperanzadores, tal y como ha podido comprobar de primera mano en el reciente Congreso de Oncología Médica, que se celebra cada año en Chicago.

El doctor señala que afortundamante, hoy en día, gracias a que vamos conociendo más sobre la biología molecular somos capaces de seleccionar pequeñas alteraciones, lo que permite dividir los diferentes tumores en diferentes subtipos para así tratar cada uno de una forma específica, de una forma mucho más eficaz y también con menor toxicidad.

Para que entendamos lo que son estas alteraciones moleculares, el oncólogo expone que es como si tuviéramos un receptor, que es como una cerradura en la que si metemos una llave activamos el crecimiento del tumor. Los tratamientos que tenemos ahora dirigidos contra ellas lo que hacen es como si metiésemos un palillo en ese receptor, es decir, en esa cerradura, lo que bloquea el desarrollo y crecimiento del tumor. 

Vídeo-comunidad 65Ymás

El oncólogo Martín Lázaro resuelve tus dudas médicas sobre todo lo que tenga que ver con el cáncer en la vídeo-comunidad de 65Ymás, una plataforma del diario en colaboración con Hitsbook.

Martín Lázaro es desde 1996 especialista en Oncología Médica en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Además es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), así como del Grupo Español de Oncología Ginitourinaria (SOGUG) y del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI).

El doctor desgrana en cada vídeo un aspecto relacionado con su especialidad, pero también resuelve las dudas de los usuarios de 65Ymás. Para ello, graba tu consulta médica dirigida a Martín Lázaro y sube el vídeo aquí. Si lo prefieres, puedes hacerle llegar tus preguntas a través de correo electrónico a la dirección consultorio@65ymas.com.