Cuídate

¿Qué es el aceite de oliva ozonizado y cuales son sus aplicaciones para la piel?

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Sábado 13 de julio de 2019

2 minutos

Se descubrió a principios del siglo XX cuando la tuberculosis se trataba al inhalar aceite con ozono

El aceite de oliva ozonizado ayuda a reparar la piel antes y durante el verano

Todos sabemos que el aceite de oliva es extremadamente sabroso y bueno para la salud, especialmente cuando se lo compara con otros tipos de aceite, pero menos personas estarán al tanto de la forma ozonizada del aceite de oliva. A pesar de no ser tan conocido, el aceite de oliva ozonizado ha existido desde hace bastante tiempo y tiene una serie de excelentes beneficios, especialmente para la piel.

Qué es

Aparentemente, el aceite de oliva ozonizado se descubrió accidentalmente durante los primeros años del siglo XX, cuando la tuberculosis se trataba comúnmente al inhalar ozono a través de un aceite. Después de varios tratamientos, el aceite usado se convirtió en un gel que se mantuvo en el ozono durante un período prolongado de tiempo. Esto hizo del aceite un excelente ungüento curativo que se usó para varios problemas de salud.

En 1904, Nikola Tesla se convirtió en la primera persona en comercializarlo y las farmacias de todo el mundo comenzaron a venderlo. A pesar de que creamos que el ozono tiene connotaciones negativas, en realidad ayuda a limpiar el aire y aunque el gas solo se considera tóxico y daña el tejido pulmonar cuando se inhala, cuando se usa de manera más selectiva, ofrece algunos beneficios significativos.

La terapia de ozono ha sido popular en toda Europa durante muchas décadas, donde se usa para tratar numerosas dolencias que van desde accidentes cerebrovasculares hasta dermatitis

Efectos de la contaminación sobre la piel (bigstock)

Aplicaciones para la piel

Como hemos mencionado, el aceite de oliva ozonizado se usa principalmente para obtener una piel sana y tratar una amplia variedad de enfermedades de la piel.

Para acné y eczema

Como una pasta de masaje tópica, el aceite ozonizado actúa como un antioxidante natural que permite que las toxinas y el ácido láctico se liberen de sus poros, lo que limpia la piel y ayuda a eliminar la suciedad y las bacterias. Esto y sus cualidades antibacterianas lo convierten en un tratamiento natural útil para el acné, mientras que también se usa de manera efectiva para tratar muchas afecciones crónicas de la piel como el eccema y la psoriasis. Además de su capacidad para limpiar la piel, el aceite de oliva ozonizado ayuda a aliviar la irritación y reduce el enrojecimiento y la hinchazón de la piel.

Para las arrugas

Debido a sus acciones antioxidantes, el aceite de oliva ozonizado también se puede usar para erradicar algunos de los signos del envejecimiento como las arrugas y disminuir la aparición de manchas de la edad.

Otros usos

  • Como humectante, déjalo actuar durante 20 minutos antes de retirarlo.
  • Reducir la aparición de cicatrices y estrías.
  • Para aliviar las quemaduras solares.
  • Para tratar infecciones de las glándulas sudoríparas.
  • Infecciones por hongos de la piel.
  • Para romper la celulitis.
0

No hay comentarios ¿Te animas?