Cuídate

Qué es la nutricosmética: cuidados desde dentro para mejorar nuestra piel

Ruth Macarrón

Viernes 29 de noviembre de 2019

1 minuto

Cápsulas, viales y hasta chupitos para cuidar tu piel desde dentro, nuevas tendencias en cosmética

Qué es la nutricosmética (Skinshot Beauty&Go)

¿Te imaginas que el mejor de los tratamientos antiarrugas fuera tan sencillo como tomarte un chupito cada mañana? Es lo que propone la nutricosmética, esta nueva corriente de cuidado que consiste en suplementar nuestra dieta con complementos nutricionales que nos aporten vitaminas y otros compuestos destinados a mejorar nuestro aspecto físico. Piel, pelo, uñas o pestañas son los objetivos de estos suplementos a base de colágeno o ácido hialurónico, que prometen mejorar tu apariencia y luchar contra las arrugas, la falta de luminosidad o la flaccidez, además de ayudar a tu salud articular y ósea. Te contamos todo lo que debes saber sobre la nutricosmética.

Cómo puede ayudarnos la nutricosmética

Desde la Farmacia Meritxell, especialistas en fármacos internacionales, nos dicen que “Los fármacos antiedad se pueden considerar como el nuevo ‘elixir de la juventud’, aunque no hay que crearse falsas expectativas. Aun así, su aplicación prolongada se considera como una acción preventiva que te ayudarán a mejorar tu rendimiento físico, mental y hormonal, además de reducir considerablemente sufrir enfermedades cardiovasculares”. Razones de peso para probarlos.

¿Cuales son los complementos más buscados en nutricosmética?

Alabados por esteticistas y médicos estéticos, los suplementos a base de colágeno son las estrellas de la nutricosmética. Los encuentras en farmacias y clínicas de estética en comprimidos, polvo, solución o viales monodosis. En forma de chupito, el ‘Skin Shot de Beauty & Go’ promete “proteger y rejuvenecer la piel en un solo gesto”, shot de colágeno bioactivo que mantiene la elasticidad óptima de la piel. Una manera rápida y sencilla de cuidarnos por dentro que hará que los tratamientos tópicos y de cabina actúen al máximo rendimiento.

Otros nutrientes que debes buscar son el magnesio o el ácido hialurónico, estrella en los tratamientos tópicos que no debe faltar en el neceser en forma de sérum. Lo mejor, acudir a un especialista para obtener un tratamiento personalizado. Un médico estético o una esteticista especializada te darán las pautas para empezar a cuidarte con la nutricosmética.   

0

No hay comentarios ¿Te animas?