Cuídate

¿Qué tipo de mecha le va mejor a tu pelo? Estas son las técnicas más utilizadas en las peluquerías

María Liébana

Lunes 9 de noviembre de 2020

2 minutos

Tanto si quieres un look más agresivo como un toque más natural, hay una técnica de tinte para ti

bigstock Elderly Woman With Long Hair H 385655939
María Liébana

Lunes 9 de noviembre de 2020

2 minutos

Rubias, castañas, pelirrojas o morenas. Da igual el tipo de melena que tengas, este año, teñirla es tendencia. Y no solo para cubrir canas, esa asociación del tinte ya está obsoleta.

Tanto si quieres hacer algo en tu pelo que favorezcan más tus facciones, como dar luminosidad a tu rostro, o simplemente cambiar de look, te explicamos las técnicas de mechas que son y serán tendencia para que tengas una melena a la última y sobre todo, natural:

Balayage

Seguro que ya has oído hablar de esta técnica. Su gran ventaja es que es muy versátil: puede ser utilizada para lograr muchos estilos diferentes. Estas mechas dan iluminación al cabello, ya que la decoloración y la tinta se realiza de tal manera que se crea un efecto degradado muy natural, desde la raíz hasta las puntas del cabello. Se mezclan diferentes tonos para crear un efecto multidimensional con puntos de luz en mechones sueltos desde la raíz. De esta manera, además de dar luz al pelo, también le otorga volumen y dimensión.

bigstock Close up Portrait Beautiful Yo 349535995

Californianas

Iluminan el rostro, aportan movimiento y volumen a la melena, rejuvenecen y son tan fáciles de conseguir que hasta te las puedes hacer en casa. El cabello debe ir de más oscuro a más claro con una transición horizontal visible pero fluida. Esta es una de las principales diferencias con las balayage, cuya técnica consiste en ir creando puntos de luz en mechones sueltos. Se recomienda mantener el color natural en las raíces e ir aclarando por tramos de arriba abajo. En cuanto a las puntas, deben verse claras y relucientes como si hubieran tenido un idilio de verano con el sol.

bigstock Surf Girl With Long Hair Go To 303124012

Melting

Si quieres aclararte el pelo sin quitarle a tu melena naturalidad, esta es la técnica de coloración que tienes que pedir. MELTING se convierte en la competencia del balayage y promete pisar fuerte este próximo año. Esta nueva técnica funde literalmente los tonos base del cabello con nuevos tonos aportando mayor naturalidad a la melena y colores más uniformes. ¿El resultado? Naturalidad extrema.

bigstock Portrait Of A Woman With Brigh 366769441

Ombré

Las mechas ombré, del francés sombra, son aquellas en las que desde el crecimiento del pelo hasta la altura de la mandíbula aproximadamente, se aplica un color más oscuro y, a partir de esta zona, se va aclarando el tono hasta las puntas. Suele diferenciarse de las mechas californianas, en que el degradado de color es más sutil.

bigstock Trendy fashion hairstyle hair 322284250

Sombré

El cabello sombré es similar al ombré pero es mucho más suave y sutil que el anterior. Se logra un aspecto mucho más natural.

bigstock Young woman with long straight 348717334

Babylights

Las mechas babylights hacen referencia a unas mechas 100% fieles al color natural de tu pelo, siendo así una apariencia lo más natural posible como los reflejos que les salen a los bebés. Dan color desde la raíz del pelo y se baja hasta dos tonalidades de tu color natural de pelo, resultando unas mechas muy naturales y favorecedoras sin cambiar el color de tu melena.

Con esta técnica de coloración se consigue una melena tridimensional que aporta volumen y más luminosidad.

bigstock Perfect Blonde Beautiful And  358109822

Ecaille

Es una técnica en la que se aplican diferentes tonos de rubio oro, caramelos, castaños y chocolates, creando un cabello muy luminoso, con interesante dimensión.

bigstock Blonde Hair As An Abstract Bac 369655165

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?