Deporte para mayores

Muere el tenista Andrés Gimeno a los 82 años a consecuencia de un cáncer de páncreas

Antonio Castillejo

Miércoles 9 de octubre de 2019

1 minuto

En 1972 se convirtió en el campeón más veterano de Roland Garros al ganar el torneo con 34 años

Fallece el tenista Andrés Gimeno a los 82 años

El extenista español Andrés Gimeno, campeón del histórico torneo Roland Garros en 1972, ha fallecido a la edad de 82 años a consecuencia de un cáncer de páncreas.

"Descanse en paz Andrés Gimeno, leyenda del Real Club Tennis Barcelona-1899 y un referente para todos. Siempre estarás en nuestra memoria", aseguró el club barcelonés, que confirmó el fallecimiento.

Andrés Gimeno

Gimeno pasó a la historia del tenis mundial cuando en 1972 fue el campeón más veterano de Roland Garros, en la Era Open, tras derrotar al francés Patrick Proisy en la final cuando tenía 34 años, uno antes de anunciar su retirada y fundar el club de tenis que lleva su nombre en Castelldefels (Barcelona).

Andrés Gimeno

En los últimos tiempos, siempre acompañado de su mujer, sólo mantenía contacto con su entrañable grupo de grandes leyendas del tenis como Manolo Santana, José Luis Arilla, Manolo Orantes y el rumano Ion Tiriac, director del Mutua Madrid Open, que le ayudó económicamente en tiempos complicados. También en el año 2011 se organizó una exhibición en el Palau Blaugrana para recaudar fondos para Gimeno, un evento al que no faltaron Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Albert Montañés, Óscar Hernández y Arantxa Sánchez Vicario.

Andrés Gimeno.

Junto a su amigo José Luis Arilla, ganó la final de dobles de los Internacionales de Francia en 1960 y en 1969 fue el primero de la llamada 'Armada española' en  llegar a la final del Open de Australia cuando el tenis australiano reinaba sin competencia en  el tenis mundial gracias a míticos tenistas como Rod Laver, Ken Rosewall, Roy Emerson John Newcombe, Fred Stolle o Tony Roche. De hecho, se le rindió un gran homenaje en la final de este torneo celebrada en 2009 entre Roger Federer y Rafael Nadal que finalmente ganó el español. También ese mismo año ingresó en el Salón de la Fama del Tenis Internacional de Newport.

Andrés Gimeno junto a Rafa Nadal

 "Fue un gran campeón en la viday un señor en la pista... Andreu, amigo de sus amigos, estarás en mi vida hasta el día que me vaya yo. Hasta siempre, te quiero", ha declarado Manolo Santana.

0

No hay comentarios ¿Te animas?