Deporte para mayores

El Real Madrid responde a 65Ymás sobre la polémica de no hacer descuento a mayores en sus abonos

65ymás

Viernes 26 de julio de 2019

2 minutos

El club confirma la información publicada ayer sobre su política de no hacer descuento a sus mayores

El Real Madrid responde sobre la polémica de los abonos

 

 

65 Y más publicaba ayer un artículo en el que desvelaba que FC BarcelonaReal Madrid y Levante, son los únicos clubes de primera división que no ofrecen descuentos a mayores en los abonos. 

En el texto se explicaba que "para tener acceso a un descuento de mayores en el Real Madrid, con 776 millones de euros de presupuesto para esta temporada, los que suman más de 65 años y que estén jubilados tienen derecho a solicitar la exención del pago del 50% de la cuota anual y si llevan más de 50 años como socios del club, la cuota anual es gratuita".

Este viernes, el Real Madrid ha confirmado por escrito la información publicada. Tras plantear al club cuatro preguntas, estas han sido sus respuestas:

PREGUNTA: ¿Las personas que llevan más de 50 años como socios no pagan la cuota anual?

RESPUESTA: Correcto.

P.: ¿Los mayores de 65 y que estén jubilados pagan la mitad de esa cuota?

R.: Además tienen que tener 25 años de antigüedad.

P.: ¿Cuál es el precio de la cuota anual?

R.:  74.54€

P.: ¿La cuota anual no tiene nada que ver con el pago del carné de abono para ver los partidos de la temporada?

R.: Exacto

Cómo decíamos el jueves se podría concluir que el Real Madrid, junto al FC Barcelona, los dos clubes más importantes de España, con mayor presupuesto y con una masa social de 86.000 y 180.000 socios respectivamente, no tiene demasiado en cuenta a sus mayores a la hora de ofrecerles unas condiciones más asequibles para acceder al abono de temporada. Y no parece que esto vaya a cambiar puesto que desde el club nos indican que en principio no está previsto ningún cambio en el trato a sus socios más veteranos.

En este diario seguimos pensando que parece demasiado elevada la exigencia de permanecer medio siglo como socio del club para simplemente obtener la gratuidad de una cuota de socio de 74,54 euros anuales que, además, no da derecho para presenciar en directo los partidos del Santiago Bernabéu. Más que una estrategia para cuidar a los madridistas de mayor edad podría parecer una estrategia de fidelización del cliente.

Sin respuesta del FC Barcelona

También por escrito nos dirigimos al FC Barcelona para conocer su política respecto al precio de los abonos para las personas mayores, pero en este caso aún no hemos recibido ninguna contestación. Diferente es el caso del Levante UD que con toda amabilidad respondió a nuestra llamada para explicarnos que el club "hacía descuentos para pensionistas y desempleados hasta hace seis años, temporada en la que se bajaron los precios al nivel de lo que pagaban estos colectivos con lo que ahora no tienen descuentos".

0

No hay comentarios ¿Te animas?