Salud

Elton John y Michael Caine animan a que la gente se vacune contra el coronavirus

65ymás

Jueves 11 de febrero de 2021

4 minutos

La campaña del NHS busca alentar a todas las personas en grupos de alto riesgo para que se vacunen

Elton John y Michael Caine protagonizan un video para promover la vacunación contra la Covid. Foto: Twitter
65ymás

Jueves 11 de febrero de 2021

4 minutos

El Servicio Nacional de Salud británico NHS está poniendo en practica una nueva estrategia  en la campaña de vacunación contra la Covid: un divertido vídeo en el que Sir Elton John y Sir Michael Caine convencen a la población de la necesidad de vacunarse.

Tal y como publica el diario The Guardian, el cantante y el actor se han unido en un intento de tranquilizar al público y explicar que las vacunas son seguras y efectivas contra lo que Elton John califica de “esta espantosa enfermedad”.

En un vídeo de 90 segundos el popular cantante simula estar preparándose para hacer una audición he incluso canta unos compases de su éxito I'm Still Standing tras animar a la vacunación hasta que tras varias tomas el director del spot de dice: "Gracias Elton, ya te llamaremos". A esto, el cantante que ha vendido más de 300 millones de discos a lo largo de su carrera contesta: "Bueno, para este breve anuncio no encontrarás a nadie más grande".

Elton John. Foto: Captura Twitter

A continuación  aparece en la pantalla el dos veces ganador del Oscar Michael Caine recibiendo la vacuna, señalando que "no duele. No mucha gente lo sabe".

Michael Caine. Foto  Twitter

“Quería participar en este vídeo para ayudar a mostrar a la gente los beneficios de vacunarse y cómo ayuda a protegernos a nosotros mismos ya las personas que amamos”, ha declarado John antes de añadir: “Cuantas más personas en la sociedad se vacunen, más posibilidades hay de erradicar la pandemia nacional de Covid. Es muy importante saber que todas las vacunas han pasado y han cumplido con los estándares de seguridad y calidad necesarios".

Captura de pantalla Twitter

Tanto Elton John, de 73 años, como Michael Caine, de 87, se han vacunado. Pero no son los únicos en participar en esta campaña en la que también han colaborado el naturalista Sir David Attenborough, los chefs Prue Leith y Mary Berry, el mánager de fútbol Harry Redknapp, el cantante Sir Tom Jones, la actriz Dame Judi Dench o el actor Sir Ian McKellen, quien aseguró que estaba "eufórico" por recibir su primera dosis en diciembre y tuiteó: "No dudaría en recomendarlo a nadie".