Salud

¿En qué consiste el tratamiento del cáncer microcítico?

65ymás

Domingo 21 de junio de 2020

1 minuto

La consulta médica de Martín Lázaro en la vídeo-comunidad 65Ymás

Cáncer microcítico
65ymás

Domingo 21 de junio de 2020

2 minutos

El oncólogo Martín Lázaro explica en su nuevo vídeo en la comunidad de 65Ymás  los detalles del cáncer de pulmón microcítico, también llamado cáncer de pulmón de células pequeñas o cáncer de células en avena. Este tipo de cáncer se comporta de manera muy diferente al calcinoma de célula no pequeña ya que suele diagnosticarse en un estadio muy avanzado y su tratamiento es fundamentalmente con quimioterapia. En los casos en los que la enfermedad está en una etapa muy inicial, se puede hacer un tratamiento con cirugía, o si es una enfermedad en la que no hay metástasis en otros órganos, también se puede hacer un tratamiento con quimioterapia y con radioterapia a la vez, de forma concomitante, que es lo más eficaz en esta situación, explica Lázaro.

Cuando la enfermedad está avanzada, el oncólogo explica que el tratamiento tradicional que se sigue utilizando en la actualidad es la quimioterapia con fármacos clásicos como el Etopósido. Sin embargo, apunta a que recientemente se han publicado resultados preliminares de una combinación de quimioterapia con inmunoterapia que nos va a ofrece una supervivencia mayor. "Son estudios iniciales y veremos cómo van avanzando", afirma.  

Vídeo-comunidad 65Ymás

El oncólogo Martín Lázaro resuelve tus dudas médicas sobre todo lo que tenga que ver con el cáncer en la vídeo-comunidad de 65Ymás, una plataforma del diario en colaboración con Hitsbook.

Martín Lázaro es desde 1996 especialista en Oncología Médica en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Además es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), así como del Grupo Español de Oncología Ginitourinaria (SOGUG) y del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI).

El doctor desgrana en cada vídeo un aspecto relacionado con su especialidad, pero también resuelve las dudas de los usuarios de 65Ymás. Para ello, graba tu consulta médica dirigida a Martín Lázaro y sube el vídeo aquí. Si lo prefieres, puedes hacerle llegar tus preguntas a través de correo electrónico a la dirección consultorio@65ymas.com.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?