Salud

La Generalitat amplía la petición de no salir de casa a otras tres localidades

65ymás

Lunes 20 de julio de 2020

2 minutos

Restricciones en Figueres, Vilafant (Girona) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

La Generalitat amplía la petición de no salir de casa a otras tres localidades

Mapa de los rebrotes en España

El comité técnico del Procicat ha aprobado aplicar medidas para contener los brotes del coronavirus en tres municipios catalanes más: Figueres, Vilafant (Girona) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), ha informa el Govern este domingo en un comunicado.

Las medidas incluyen las ya estipuladas para los municipios afectados del Área Metropolitana de Barcelona: prohibición de celebrar reuniones de más de 10 personas --lo que incluye bodas, servicios religiosos y ceremonias fúnebres-- y de las visitas a las residencias de ancianos.

Se recomienda también "no salir de casa si no es para realizar actividades esenciales como recibir asistencia sanitaria, desplazarse al lugar de trabajo o comprar productos de primera necesidad", así como controlar el acceso a los centros comerciales, que deberán incrementar las medidas de higiene y se prohíben, explica el Govern.

Además, vuelve el aforo limitado al 50% en bares y restaurantes –sin posibilidad de consumir en barra y estableciendo dos metros de separación entre las mesas de las terrazas– y se suspende la apertura de gimnasios y de equipamientos culturales como cines, teatros y locales de ocio nocturno, así como la realización de eventos deportivos.

Podrán celebrarse aquellos espectáculos culturales que pidan mediante los ayuntamientos una autorización al Procicat y quedan abiertas las bibliotecas y museos, manteniéndose también en funcionamiento los casales infantiles y las colonias de verano.

La Generalitat recomienda no salir de casa en Barcelona y no viajar a segundas residencias

944 casos más

Cataluña ha registrado hasta este domingo 82.876 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 944 más que en el recuento del sábado, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.

Las funerarias han registrado hasta el momento 12.636 muertes en Cataluña por coronavirus, 3 más que en el último balance: 6.916 en hospital o centro sociosanitario, 4.114 en residencia, 801 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.209 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 60), y las altas hospitalarias son ahora 40.457.

En cuanto a residencias de gente mayor, hay hasta ahora 15.348 personas que han dado positivo.

Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 4.226 casos positivos de Sars-Cov-2 (135 más que en el balance del sábado), de los que 141 han muerto con Covid-19 (los mismos que el sábado).

0

No hay comentarios ¿Te animas?