Medicina preventiva

Teleasistencia domiciliaria, conoce cómo funciona este recurso sanitario

Carlos Zapatero

Foto: EP

Martes 19 de noviembre de 2019

1 minuto

La teleasistencia domiciliaria es una de las mejores soluciones para ayudar a las personas mayores

Teleasistencia

La teleasistencia es una solución que nace para dar respuesta a las personas mayores que necesitan un apoyo extra para garantizar su correcta calidad de vida. Gracias a este recurso, mantienen intactas la mayoría de sus opciones para desenvolverse de manera correcta en su día a día.

Teleasistencia, cómo funciona

En la mayoría de los casos, el servicio de teleasistencia se divide en dos ramas. Por un lado, la instalación que se realiza en el propio domicilio, que no es otra cosa que un sencillo aparato que sirve para conectar a ese domicilio con una centralita. Y, por otro, un colgante que permite a las personas mayores moverse libremente tanto por el espacio de su hogar como por la calle. Tal y como expone el Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué impacto tiene en las personas?

Principalmente, el mayor impacto es la seguridad que confiere tener un servicio así permanente conectado. Pese a que las personas mayores son cada vez más independientes, existen momentos en la vida en los que se requiere de una ayuda extra para seguir la normalidad de nuestro día a día.

Y, en ese sentido, la teleasistencia ocupa un papel clave. Con únicamente disponer de este servicio, sin ni siquiera llegar a utilizarlo, la teleasistencia impacta de manera positiva en el carácter, en la seguridad y en la sensación de bienestar de las personas. Tener la certeza de que, en el momento en el que se pueda necesitar, un equipo de urgencia va a acudir a nuestro domicilio a cualquier hora del día, es uno de los principales puntos sobre los que se apoya esta nueva forma de ayudar a nuestros seres queridos.

La teleasistencia, por lo tanto, se ha convertido en una de las soluciones más utilizadas para elevar a un nivel superior el apoyo de las personas que lo necesitan. Gracias a este servicio, son cada vez más las personas mayores que se sienten seguras y apoyadas, al tiempo que sus familias sienten cómo la dependencia no es tan grande.

0

No hay comentarios ¿Te animas?