Salud

Nuevas medidas Covid-19: Cataluña prohíbe las reuniones de más de 10 personas y fumar en la calle

65ymás

Lunes 24 de agosto de 2020

1 minuto

Torra alerta del aumento de los contagios y apunta que las "próximas semanas decisivas"

Nuevas medidas Covid-19: Cataluña prohíbe las reuniones de más de 10 personas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes la prohibición de las reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito público como privado, para reducir los contagios de coronavirus. En rueda de prensa, Torra ha subrayado que se mantiene el cierre del ocio nocturno, la limitación horaria de la restauración y la obligación de distancia y mascarilla, y ha apelado a bajar la actividad y reducir la interacción social.

Torra ha afirmado que es necesario un esfuerzo colectivo y ha advertido de que Cataluña se juega en las próximas tres semanas "lo que pasará en otoño e invierno".

Incremento de casos

Cataluña ha registrado 1.776 nuevos casos nuevos de coronavirus en las últimas horas confirmados por PCR y el total se eleva a 100.646, según el último balance del Departamento de Salud. La cifra total es de 122.335 casos si se contabilizan todas las pruebas. Según los datos de la Generalitat, 12.954 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, ninguna en las últimas horas. El riesgo de rebrote, desde mediados de julio en la zona roja, se sitúa en 180,13, por encima de la semana pasada, cuando era de 159,95 (del 7 al 13 de agosto).

(Habrá amplaición)

0

No hay comentarios ¿Te animas?