Salud

Los paseos 'masivos' de la desescalada disparan las ventas de antimosquitos

Agus Calvet

Lunes 25 de mayo de 2020

2 minutos

Lluvia, temperaturas elevadas y más gente de paseo 'alimentan' a estos insectos

Los paseos 'masivos' de la desescalada disparan las ventas de antimosquitos

Una primavera lluviosa, un aumento de temperaturas y alimento en forma de paseantes. Es la fórmula perfecta para que los mosquitos este año proliferen en muchas partes de España y se busque desenfrenadamente productos para combatirlos.

Con las fases de desescalada ante la pandemia del COVID-19 han llegado los paseos frecuentes, en especial a primera hora y última de la tarde, la preferida por estos insectos para picar a todo tipo de animales y, por supuesto, a personas.

Repelente de mosquitos

 

Este año las numerosas precipitaciones de los meses de marzo y abril, junto con la subida generalizada de temperaturas en mayo, han generado el ambiente ideal para la proliferación de todo tipo de mosquitos. Las zonas húmedas, como ríos, y los encharcamientos son el hábitat donde germinan las larvas de estos y muchos otros insectos.

Y esto ha tenido ya su reflejo en los establecimientos comerciales, y de qué manera. Por ejemplo, las ventas de productos antimosquitos de Mercadona han aumentado hasta un 90% respecto a otros años “por los cambios de hábitos del consumidor, ya que actualmente el cliente ha aumentado los paseos en horas tardías”, según han explicado.

En concreto, lo que los compradores buscan con preferencia en los lineales de esta cadena de supermercados son el Repelente Insectos en espray y, para cuando ya no hay remedio y los mosquitos han atacado, el Alivio Picaduras en roll-on.

¿Y qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un repelente contra mosquitos? En primer lugar, la edad del usuario, no tienen las mismas particularidades los diseñados para bebés que para adultos. En segundo el tiempo de protección, donde algunos llegan a mantener su eficacia hasta 24 horas. El aroma tampoco es algo a desdeñar en la elección, ya que algunos muy efectivos, por el contrario, pueden desprender un aroma demasiado fuerte. Por otro, es recomendable también aquellos productos con propiedades adicionales, como calmante con efecto antiséptico.

Como medidas adicionales, en nuestros paseos podemos seguir una serie de recomendaciones:

  • Evitar zonas de agua estancada.
  • No utilizar perfumes, colonias o desodorantes dulces, ya que atraen a los mosquitos.
  • Utilizar ropa de colores claros y manga larga.
  • Tratar de no pasear al caer la tarde, justo antes del ocaso, momento en el cual los mosquitos comienzan a ser mucho más activos.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?