Salud

Coronavirus: Salvador Illa alerta de que quedan "semanas duras"

65ymás

Jueves 7 de enero de 2021

1 minuto

Salvador Illa alerta de que quedan "semanas duras"
65ymás

Jueves 7 de enero de 2021

1 minuto

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que quedan "semanas duras" y ha asegurado, con motivo del Día de Reyes, de que el "mejor regalo" es cuidarse a uno mismo para evitar contagiarse del nuevo coronavirus.

En su perfil de Twitter, el ministro ha recordado la importancia de mantener las medidas de prevención para hacer frente a las próximas semanas, en las que se espera que sigan aumentando los contagios de Covid-19 en España.

"Quedan por delante semanas duras. Mantener las medidas de prevención es fundamental para afrontarlas. Entre todos podemos conseguirlo y no olvides que #ElMejorRegaloEsCuidarnos. Cuídate para cuidar a los demás", ha escrito Illa.

El mensaje del ministro está acompañado de un tuit publicado por La Moncloa en el que se señala también que el "mejor regalo" es seguir cuidando la salud y proteger la del resto, e insta a la población a reglar "vida, protección y salud".

Este martes, las comunidades autónomas notificaron al Ministerio de Sanidad 23.700 casos de Covid-19, de los que 10.877 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 1.982.544. Además, la incidencia actual se sitúa, a 14 días, en los 296,29 casos por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno descarta el confinamiento total

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón, ha afirmado este miércoles que con los "instrumentos actuales" es posible evitar un confinamiento total como el de la pasada primavera, alegando que hay "medidas intermedias" que se pueden "aplicar con una precisión casi quirúrgica" para evitar la propagación de la Covid-19.

En una entrevista en Hoy por Hoy, Cazón también ha señalado que comienzan a verse "lo que pueden ser los efectos de una mayor movilidad y la relajación" durante la Navidad, a pesar de que, según ha indicado, todas las comunidades autónomas han mantenido "un cierto grado de tensión".

Sobre la nueva cepa británica, la secretaria de Estado de Sanidad ha manifestado que "no es dominante en España" y que los casos detectados en el país están relacionados con personas con vínculos con Reino Unido. Por el momento, según ha señalado, los organismos internacionales recomiendan reforzar la vigilancia para identificar los casos de esta variable.

En cuanto a la vacunación, Cazón considera que el ritmo "debe ir mejorando", pero que la "máquina está empezando a engrasar" y los datos evolucionan de manera favorable cada día por el "esfuerzo que se está implementando por parte de las comunidades autónomas".

2
Patricio Hace 8 días
Y mientras aquí nos tiramos los trastos entre administraciones, nadie culpa al gobierno chino, cuyas actuaciones iniciales, aparte de violar muchos derechos internacionales y humanos, lejos de aceptar la culpabilidad, se aprovechan de la situación. Es más, simplemente aplicando el sentido común, está claro que el virus salió del laboratorio virológico de Wuhan, que se encuentra muy cerca del mercado y dónde varios empleados iban a comprar. Los chinos deberían indemnizar con su riqueza a
ANTONIO Hace 8 días
NO TENGO TUITER ,PERO SI EL SEÑOR MINISTRO HIZO LAS MANIFESTACIONES QUE EN ESTE REPORTAJE SE INDICAN, ME PARCE DE UNA IDIOTEZ EXASPERANTE, QUE EL MINISTRO DE SANIDAD HABLE DE SALUD,Y DECIR QUE VIENEN SEMANAS DURAS,SOLO ME DIGO, ¿PORQUE ESTAN LOS ESTANCOS ABIERTOS,? Y QUE SI ¿DENTRO DE LA GLOBALIZACION NADIE ES CAPAZ DE PEDIR CONSEJOS A LOS GOBIERNOS CHINOS? (DE DONDE PARTIO LA PANDEMIA)Y QUE YA PARECE SER QUE LA HAN ELIMINADO....NO COMPRENDO NADA...…….