Salud

Defensa propone que el Ejército participe en las labores de vacunación contra el coronavirus

65ymás

Martes 5 de enero de 2021

3 minutos

La ministra Robles asegura que atenderán las peticiones de las CCAA

EuropaPress 3295978 dos rastreadores ejercito tierra momentos antes iniciar labores rastreo
65ymás

Martes 5 de enero de 2021

3 minutos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ofrecido este martes al ejército para realizar tareas de vacunación con el objetivo de agilizar la campaña. 

Con todo, ha recordado que las autoridades competentes son las Comunidades Autónomas y que ayudarán si éstas se lo piden. "Las Fuerzas Armadas siempre están a disposición de lo que se les requiera", ha señalado. Y ha añadido que, por ahora, ninguna comunidad ha solicitado este apoyo. 

"En el momento en el que se nos pida algo, veremos la disponibilidad que hay, las Fuerzas Armadas tienen la mejor disponibilidad y están dispuestos a todo aquello que puedan hacer", ha sentenciado Margarita Robles.

Aun así, Robles también ha explicado que el Ministerio de Defensa está trabajando en la preparación de las vacunas para el personal que va a ir a misiones internacionales.

Por otro lado, Robles ha salido en defensa de su todavía compañero de Gobierno, el ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, después de que en las últimas fechas miembros de Podemos como la propia titular de Trabajo, Yolanda Díaz, pidieran su dimisión.

En este contexto, Robles ha puesto en valor la "dedicación absoluta y total" de Illa con el Ministerio de Sanidad y ha señalado que su único objetivo es el de "salvar vidas": "Y creo que lo sigue haciendo con la máxima entrega y dedicación".

Empresas de la Dependencia tachan de "irresponsabilidad" las palabras de Robles sobre residencias

 

Por otra parte, la ministra de Defensa ha esquivado este martes las preguntas de los medios de comunicación sobre una hipotética Ley de la Corona para regular las actividades de la monarquía alegando que "no era el momento" de hablar sobre ese tema, habida cuenta de que estaba en una visita a los rastreadores militares.

En su visita a la Unidad de Verificación Epidemiológica del Cuartel General de la Armada en Madrid, Robles no ha contestado a dos preguntas que hacían referencia a la fórmula más adecuada para poner en marcha esa hipotética Ley de la Corona en defensa de la Monarquía.

Asimismo, sobre el discurso del Rey Felipe VI en la Pascua Militar de este miércoles, Robles también ha eludido contestar y ha asegurado que "él sabrá que decir".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor