Salud

Sanidad alerta de una pasta de aceitunas perjudicial para la salud

65ymás

Martes 7 de mayo de 2019

1 minuto

Contiene pan rallado, por lo que pide a alérgicos e intolerantes al gluten que no lo consuman

Sanidad alerta de una pasta de aceitunas perjudicial para la salud

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha emitido una alerta para avisar de la presencia de pan rallado en una pasta de aceitunas que podría ser perjudicial para algunas personas. En concreto, se trata de la pasta de aceitunas verdes que se vende en envases de 390 gramos y que elabora la marca MENU, en cuya etiqueta no se especificaba el cereal de procedencia.

Según señala Aecosan, se trata de una pasta de aceitunas verdes que procede de Italia y que se ha distribuido a varios países europeos, incluido España , "aunque no se dispone de la identidad de los destinatarios en nuestro país", puntualizan. Las autoridades catalanas han comunicado que el producto fue vendido por una empresa de Cataluña a cuatro establecimientos localizados en Cataluña, Andalucía y Navarra.

Los datos del producto son: pasta de aceitunas verdes de la marca MENU de 390 gramos, números de lote LP264, LB136 y LA151, y fechas de consumo preferente 01/09/2019, 31/05/2020 y 31/05/2021respectivamente.

Las autoridades sanitarias de Bélgica emitieron el primer aviso a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) y gracias a ello, la Agencia Española de Consumo encendió todas las alarmas. "Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores", indica el comunicado de Aecosan.

0

No hay comentarios ¿Te animas?