Sociedad

10 cosas (+1) que nos han enseñado nuestros abuelos

Raúl Arias

Sábado 17 de julio de 2021

3 minutos

Cuéntanos qué has aprendido tú de ellos con el hashtag #MisAbuelosMeEnseñaron

¿Qué frase es la que más repetían tus abuelos? Compártela con el hashtag #FrasesDeAbuelos65ymas
Raúl Arias

Sábado 17 de julio de 2021

3 minutos

Dicen que los abuelos son el pilar fundamental de las familias. Sus cuidados, apoyo, cariño, consejos hacen que sintamos hacia ellos una admiración absoluta. Y entre las cosas por las que les adoramos están, por supuesto, sus enseñanzas, lo que aprendemos de ellos. Su sabiduría y experiencia les sirven para darnos auténticas lecciones de vida, muchas de las cuales no olvidamos nunca.

Estas son algunas de las cosas que nos han enseñado nuestros abuelos:

1.- El amor incondicional existe.

2.- La familia siempre está ahí para ayudarte.

3.- Las prisas nunca llevan a buen puerto.

4.- Los mayores dan los mejores consejos.

5.- Los videntes existen. Si tu abuelo te dice que cojas una chaqueta porque va a refrescar, hazlo porque así será.

6.- A no coger atajos y que nadie regala nada. El esfuerzo es el que te llevará a alcanzar tus metas.

7.- Matemáticas. De ellos recibiste la primera paga.

8.- Lengua y literatura. Conocen palabras que ni siquiera sabías que estaban registradas en el diccionario de la RAE y sus recomendaciones literarias son tesoros para guardar eternamente en la memoria.

9.- Historia. Se saben todos los reyes godos de carrerilla, explican como nadie la Transición y saben con todo detalle que en el número 20 de su calle antes había un cine y ahora hay un Zara.

10.- A disfrutar de la comida. El mejor restaurante del mundo está en casa de tus abuelos. 

...pero también a resistir, a superarse y a disfrutar de la vida, porque pese a vivir los momentos más difíciles, en los que un virus se cebó con ellos, les confinaron, no pudieron reunirse con su familia y sintieron miedo y soledad, cuando se han reencontrado con sus nietos la felicidad fue tan inmensa que logró sepultar la angustia.

¿Y a ti qué te han enseñado tus abuelos? Con motivo del próximo Día de los Abuelos, que se conmemora el 26 de julio, queremos recopilar tus mejores lecciones y enseñanzas de ellos. Por eso, te invitamos a que nos las cuentes. Para compartirlas con nosotros y el resto de lectores tienes varias opciones. Puedes publicarlos en Twitter o Facebook junto con el hashtag #MisAbuelosMeEnseñaron. Si lo prefieres puedes enviárnoslas por email a info@65ymas.com o, como última opción, escríbelas en los comentarios de este artículo.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor