Sociedad

Las 10 residencias para mayores más lujosas del mundo

María Bonillo

Domingo 5 de septiembre de 2021

9 minutos

Muchas se constituyen como lugares de retiro para jubilados, coincidiendo en el lujo que las rodea

Las 10 residencias para mayores más lujosas del mundo
María Bonillo

Domingo 5 de septiembre de 2021

9 minutos

Elegir una residencia para mayores puede parecer una decisión sencilla, pero la realidad es que no lo es en absoluto. Hay que tener en cuenta diferentes aspectos, como los servicios ofrecidos, el precio, la ubicación y las condiciones, entre otros, ya que todo esto repercutirá en la calidad de vida de la persona. 

Cada vez son más los centros que tratan de ofrecer los mejores servicios e instalaciones, tratando de crear un ambiente hogareño y satisfactorio para sus usuarios, tanto es así que a veces estas residencias o centros pueden llegar a parecerse más a un hotel de lujo. De una forma u otra, estos centros están pensados para ofrecer a sus residentes la mejor de las experiencias en sus instalaciones.

A continuación, te mostramos 10 residencias de lujo distribuídas por todo el mundo que te sorprenderán, y no solo por sus precios, sino porque muchas se constituyen más como un centro de retiro para jubilados a los que se les ofrece todo tipo de asistencia y cuidados. 

1. Oakmon of Segovia

Esta Segovia se encuentra en California y consiste en un complejo residencial para mayores en el que los residentes pueden vivir como si de un resort se tratase. 

Oakmon of Segovia cuenta con diferentes instalaciones y servicios, entre los que se encuentra un campo de golf, servicio para cuidar a las mascotas, cine, piscina, gimnasio, centro de ordenadores, spa, biblioteca y muchos servicios y actividades más que contribuyen a "enfatizar la vida" y el cuidado en su comunidad de retiro. 

Las 10 residencias para mayores más lujosas del mundo

2. Vi at Silverstone

Vi at Silverston es un conjunto residencial que ofrece viviendas con servicios de residencia asistida. Se encuentra en la ciudad de Scottsdale, en Arizona (Estados Unidos), y su lema es "Cuando llegue tu barco, conviértelo en un crucero". Resulta bastante claro, sobre todo cuando echamos un vistazo a las magníficas instalaciones.

Cuenta con servicios de enfermería y actividades las 24 horas del día, y si la persona necesita servicios adicionales, le ofrecen la residencia asistida, según informa Inforesidencias. Es la idea de la atención continuada, todo por un precio entre 3.500 y 6.000 euros al mes. 

3. Trilogy

Trilogy es otro complejo residencial que se distribuye por varios estados de Estodos Unidos, que en este caso se parece más a un club de campo con una zona residencial al que puede acceder todo aquel que tenga más de 55 años y pueda pagar un precio de 700.000 euros de media. 

Más enfocado en un lugar donde poder retirarse y dedicarse a disfrutar de la vida, estos complejos se caracterizan por ofrecer un estilo de vida que se basa en la "conexión con la naturaleza, los vecinos y las nuevas pasiones".

Las 10 residencias para mayores más lujosas del mundo

4. Coral Oaks

Más que una residencia, Coral Oaks podría considerarse de igual modo una gran comunidad de jubilados donde se ofrece una atención continuada y la posibilidad de recibir diferentes servicios en viviendas de lujo, como ejercicios acuáticos, restaurantes, pesca, jardinería, clases de baile.

En definitiva, es una forma de asegurar el cuidado continuado que necesitan sus usarios ofreciéndoles al mismo tiempo independencia y numerosas actividades sociales.

Las 10 residencias para mayores más lujosas del mundo

5. Bethlehem Shores

En Bethlehem Shores han dado un paso más, creando un pueblo en sí mismo para jubilados. Situado en Nueva Zelanda, está formado por viviendas y zonas comunes, que además ofrecerá muy pronto una residencia asistida con unidad de demencia. 

Se le da especial relevancia a la atención continuada, y de igual forma cobran importancia los diferentes servicios que ofrecen: cafetería, una sala de cine de 50 asientos, pista de baile, sala de billar, piano bar, biblioteca, spa, piscina, gimnasio, peluquería y salas para actividades como yoga y pilates. 

Las 10 residencias de mayores más lujosas del mundo

6. Battersea Place

Battersea Place se autodenomina la "primera comunidad de jubilados de lujo de Londres", un lugar perfecto para conservar un estilo de vida independiente que incluye un servicio de cuidado, con atención 24 horas. 

Aunque ofrecen servicios inspirados en los de los hoteles, como aeróbic acuático, hay que tener en cuenta que la vivienda más pequeña cuesta 1.100.000 euros, más los gastos. 

Las 10 residencias para mayores más lujosas del mundo

7. West Atria 86

West Atria 86 consiste en un conjunto de viviendas que conforman una comunidad para personas mayores. Situado en el Upper West Side de Manhattan, cerca de Riverside Park, ofrece elegantes lugares para comer, servicio de chófer, un salón de ático, gimnasio y personas al cuidado las 24 horas del día. 

Siendo una lujosa residencia en Manhattan, no es de extrañar que se parta de un precio de 3.600 euros al mes

Las 10 residencias para mayores más lujosas del mundo

8. On Statenborough

On Statenborough se trata de otra comunidad de jubilados compuesta por viviendas de lujo que se encuentra en Australia. Su lema es "Jubilarse rodeado de lujo".

Con un precio por apartamento de 550.000 euros, ofrecen servicios variados que van desde tours, salidas organizadas, cines, teatros, piscina, gimansio, club de ordenadores y artesania, entre otros. 

Las 10 residencias para mayores más lujosas del mundo

9. Residencial SanGervasiParc

Combinando lo mejor de las residencias de mayores con un hotel de lujo, Residencial SanGervasiParc ofrece una "experiencia vanguardista en hogares para la gente mayor", por un precio medio de 3.000 euros por habitación. 

El centro, ubicado en Barcelona, tiene como prioridad la atención personalizada, unida al confort que se puede encontrar en un gran hotel, ofreciendo un equipo de profesionales sanitarios especializados en geriatría. Cuentan además con una oferta variada de actividades que van desde talleres, salidas culturas, celebraciones, charlas y actividades físicas. 

Las 10 residencias para mayores más lujosas del mundo

10. Centro residencial Valmonte

Por último está el Centro Residencial Valmonte un Centro Privado situado en Madrid, más similar al concepto que tenemos de residencia para mayores, aunque sin quedarse atrás en cuanto a lujo se refiere

Dispone de servicios especializados en tratamientos geriátricos, psicogeriatría y rehabilitación, y entre las actividades que ofrece se incluyen: psicoestimulación cognitiva, gerontogimnasia, ludoterapia, taller de memoria, manualidades, introducción al manejo de nuevas tecnologías, musicoterapia, debate, cine, terapia funcional, actividades al aire libre, excursiones y fiestas. Por otra parte, los usarios cuentan con servicios de enfermería, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología sanitaria, peluquería y servicios religiosos, entre otros, así como servicio médico las 24 horas.

Las 10 residencias para mayores más lujosas del mundo

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor