Sociedad

Cinco lugares perfectos para jubilarse en tiempos de coronavirus

65ymás

Miércoles 14 de octubre de 2020

6 minutos

El confinamiento ha provocado que valoremos otros aspectos a la hora de elegir una vivienda

Cinco lugares perfectos para jubilarse en tiempos de coronavirus

La pandemia del coronavirus ha provocado que nuestra casa haya dejado de ser ese lugar en los que pasábamos la noche y algunas horas del día para convertirse en un hogar con mayúsculas, donde nos hemos tenido que encerrar las 24 horas del día durante las semanas de confinamiento más estricto. Y pasar tanto tiempo en casa nos ha llevado a plantearnos qué tipo de vivienda queremos de cara al futuro.

A juicio de los expertos, tras estos largos meses de cuarentena, aspectos hasta ahora olvidados en la decisión de comprar una vivienda cobran ahora más relevancia. Este cambio de tendencia ya se constata en el sector inmobiliario, donde aumenta la demanda de casas con balcones o terrazas, espacios exteriores, mayores dimensiones, zonas comunes y situadas en las afueras de las grandes urbes. Un estudio reciente del portal inmobiliario Fotocasa corrobora este cambio de mentalidad respecto a la búsqueda de viviendas tras el confinamiento, con un incremento del 46% en fincas rústicas, seguidas por chalets (36%) y casas adosadas (24%).

Este tipo de viviendas es todavía más demandado si a la actual situación de crisis sanitaria se le une el hecho de estar buscando una casa de cara a disfrutar de la jubilación. Aspectos como una ubicación más tranquila, terrazas y jardines amplios o disponer de una mayor seguridad serán aspectos más valorados si cabe. En este sentido, Pryconsa, grupo inmobiliario líder en venta y alquiler de viviendas en España, propone cinco inmuebles para pasar la jubilación en tiempos de coronavirus:

Villas de La Moraleja

Situadas en la prestigiosa zona de La Moraleja, en el norte de Madrid, a escasa distancia de Plaza de Castilla, la estación de Chamartín y las representativas Cuatro Torres Business Area.

 
Villas de la Moraleja 2

 

Villas de la Moraleja está formada por 30 exclusivas viviendas unifamiliares en una urbanización privada con seguridad 24 horas. De diseño moderno y funcional, con detalles de arquitectura vanguardista, los futuros propietarios disfrutarán de amplias terrazas y espacios para el ajardinamiento en planta baja.

En este proyecto hay diversas propuestas de espacios abiertos de estética vanguardista. Destaca que todas las viviendas disponen de modernas, luminosas y prácticas cocinas totalmente amuebladas con materiales de primera calidad.

La piscina de adultos con cloración mediante electrolisis salina, un sistema respetuoso con el medio ambiente, desinfecta con elementos naturales, no contamina y protege la salud de sus usuarios sin producir daños para la piel, cabello u ojos. Su agua, ligeramente salada, hace que la presión osmótica sobre la piel sea menor, mejorando la sensación de bienestar y reduciendo la absorción de productos químicos a través de ésta. Se puede disponer de hasta 4 garajes y una plaza extra de cortesía integrados dentro del chalet.

MÁS INFORMACIÓN

Residencial El Jardín de la Reina

Ubicado en Las Tablas (Madrid), un barrio mayoritariamente residencial y familiar, a un paso de Plaza de Castilla, con todos los servicios necesarios (colegios, supermercados, etc). También acoge las sedes de compañías como Telefónica, Dragados y Construcciones, Fomento de Construcciones y Contratas, CASER, BMW Madrid, Renault España, Peugeot España, Hyundai, Huawei, Telecinco y el banco BBVA. La promoción se encuentra colindando con el futuro proyecto Madrid Nuevo Norte y es una de las últimas promociones en construcción en la zona.

Residencial El Jardín de la Reina

Hay disponibles viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, y áticos de 1, 3 y 4 dormitorios. El Jardín de la Reina es una urbanización cerrada, con piscina de gran tamaño –tipo Munich con orilla desbordante–, pistas de pádel, gimnasio y zonas verdes.

Varias características hacen de Jardin de la Reina una promoción destacable: su alto nivel de instalaciones y acabados. La calidad del aire está garantizada ya que cuenta con ventilación de doble flujo. Dispone de geotermia, domótica, cocinas de acabados de alta calidad, sala gastronómica, suelo radiante y preinstalación de carga de vehículos, entre otras ventajas.

Todas las viviendas llevan incluidas en el precio, 1 o 2 plazas de garaje, en función de la vivienda y trastero.

MÁS INFORMACIÓN

 

Residencial El Jardín de la Reina
Residencial El Jardín de la Reina
Residencial El Jardín de la Reina

Residencial Mirasierra

Situada en la calle Costa Brava, 13, en el prestigioso barrio de Mirasierra, dentro de Madrid.

Residencial Mirasierra

En este proyecto, la arquitectura se manifiesta como expresión artística a través del diseño y la innovación, obra del Estudio Bueso Inchausti & Rein, uno de los estudios de arquitectura españoles más prestigiosos en el segmento del residencial exclusivo. El diseño de los volúmenes y fachadas del edificio, a través de la piedra, el metal, el vidrio, etc., confieren al mismo la plasticidad propia de la escultura.

El interés en llevar la innovación y el confort a cada detalle se ha plasmado tanto en la concepción de las fachadas como en las viviendas, con una amplia y flexible oferta de tipologías y superficies. Además en el diseño de las zonas comunes, destacan el gimnasio, la piscina y los espacios ajardinados.

La luz es la auténtica protagonista, invadiendo el interior de las viviendas a través de grandes ventanales diseñados para convertirse en elementos de permeabilidad entre el confort interior y las vistas de los jardines, de la Sierra, o del entorno de Mirasierra.

La amplia oferta de viviendas con tipologías de 1 a 5 dormitorios, y flexibilidad de tamaños, empareja la vanguardia de la viviendas inteligentes, mediante un avanzado sistema domótico, smart homes, con el respeto por el medio ambiente a través de la geotermia.

Los espacios interiores destacan por su amplitud, especialmente de los salones, abiertos siempre al exterior a través de los grandes ventanales, desde donde poder disfrutar de los paisajes, con dormitorios amplios, completos y funcionales donde el confort y el descanso son los objetivos fundamentales del proyecto.

MÁS INFORMACIÓN

 

Residencial Mirasierra
Residencial Mirasierra
Residencial Mirasierra

Mirador del Bosque

Estas viviendas se encuentran en El Encinar (Boadilla del Monte), con excelentes comunicaciones y rápidos accesos a la M-50, M-513 y M-516 y próximas a la estación de Metro Ligero de Boadilla Centro.

Mirador del Bosque

Hogares modernos y luminosos con calidades cuidadas: sistema de suelo radiante, instalación de energía solar térmica para el precalentamiento de agua sanitaria, aire acondicionado, cocinas amuebladas con vitrocerámica de inducción, suelos laminados de categoría AC5 y el sistema de control integral mediante domótica, que hace la vida más cómoda, sostenible y segura.

También destaca el fuerte aislamiento térmico y acústico, con lo que se obtiene un ambiente de tranquilidad en el interior de las viviendas, donde poder desconectar completamente del exterior.

Las terrazas amplias son las auténticas protagonistas, convirtiéndose en el elemento de enlace entre el confort del interior y las actividades exteriores. También dispone de dos piscinas, dos pistas de pádel y sala de fitness, que suponen en su conjunto las mayores zonas comunes de todo el Noroeste de Madrid, con un total de 160.000 metros cuadrados.

Las viviendas tienen acabados y calidades de primera calidad, destacando instalación de domótica, que incluye sistema de control de encendido y apagado de calefacción, climatización y fugas de agua. La puerta de entrada a la vivienda está acorazada, sobre precerco metálico con terminación lacada en ambas caras. Dispone de calefacción por suelo radiante con caldera de gas individual y agua caliente sanitaria con aporte de energía solar.

MÁS INFORMACIÓN

Residencial Casandra

La urbanización está situada en la calle Cantalejo, entre la Avenida Cardenal Herrera Oria y la Avenida de la Ilustración y perfectamente comunicada gracias a varias vías principales y cerca de centros sanitarios, deportivos y de ocio.

Residencial Casandra

Se trata de una urbanización –que es, sobre todo, lujo, ubicación y amplitud– con piscina comunitaria, salón y zona de juegos infantiles. Hay disponibles viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios, bajos con jardín, áticos y dúplex con grandes terrazas.

Todas ellas son viviendas inteligentes accionando sistemas domóticos. Cuentan con acabados y calidades de primera calidad, destacando la tarima multicapa en los salones, en acabado Merbau, hall, dormitorios y distribuidor. La carpintería exterior es de aluminio, con rotura de puente térmico, apertura practicable oscilobatiente o corredera elevable según proyecto. También dispone de sistema de producción de energía mediante aerotermia y distribución de calefacción por suelo radiante.

Por último, cabe destacar que, para aquellos preocupados por el medio ambiente y que quieran ahorrar en la factura de la luz, todas estas viviendas son casas con certificación energética A.

MÁS INFORMACIÓN

 

Residencial Casandra
Residencial Casandra
Residencial Casandra
4
Amparo Hace 9 días
Información sobre estas viviendas en Valencia
Juan Hace 11 días
Pero esto es un una revista de información para mayores o un portal inmobiliario ? Si es un portal inmobiliario, podían proponer cosas al alcance de la mayoría, no promociones inalcanzables.
ANTONIO Hace 11 días
ESTAS VIVIENDAS SERAN PROHIBITIVAS PARA LA MAYORIA DE LOS JUBILADOS. A MI ME GUSTARIA PODER IRME A UNO DE ESOS PUEBLOS PEQUEÑOS QUE SE ESTAN ABANDONANDO,EN PLENA NATURALEZA Y QUE LOS DOTASEN CON RECURSOS SUFICIENTES Y TENER UNA CALIDAD DE VIDA EXCELENTE EN ESTE ULTIMO TRAMO DE NUESTRAS VIDAS.....SERIA GUAY
Ramón RL Hace 11 días
Buenas tardes, me podría por favor mandar precios de los diferentes proyectos.