Sociedad

65Ymás se suma al #The200Challenge para recordar la importancia de guardar la distancia de seguridad

65ymás

Lunes 6 de abril de 2020

2 minutos

Modificamos nuestro logotipo, aumentando el espacio entre las letras

65Ymás se suma al #The200Challenge para recordar la importancia de guardar la distancia de seguridad

 

Más de 360 marcas de 22 países diferentes se han sumado ya al #The200Challenge. Esta iniciativa invita a empresas, organizaciones e instituciones a que modifiquen temporalmente su logotipo, aumentando el espacio entre sus letras, para concienciar sobre la importancia de guardar la distancia de seguridad entre las personas y reducir así al máximo el riesgo de contagio por coronavirus.

Las autoridades sanitarias recomiendan una separación de al menos 200 centímetros, es decir, 2 metros, para evitar contagiarse del Covid-19. Para recordar a la población la importancia de esta medida y que se respete en lugares concurridos como el transporte público, los supermercados o los centros de trabajo que continúan con su actividad, se puso en marcha hace unas semanas el reto global #The200Challenge.

Un total de 367 empresas, organizaciones e instituciones, pertenecientes a diversos sectores y de 22 países diferentes, han modificado temporalmente su logo para incidir en la importancia de mantener estos 200 cm. como distancia de seguridad. Para ello, han aumentado el espacio entre las letras de su logo (interletraje en argot de diseño) en 200. Así, cada vez que alguien vea la marca recordará que, durante un tiempo, es vital que abramos el espacio entre nosotros.

La iniciativa, ha sido reconocida por Adforum dentro de su ranking creativo mundial Best Ads of the Week en el top 1 de las mejores campañas publicitarias. El eslogan que proclaman las empresas bajo sus logos es "respecting social distancing but staying closer than ever" (respetando el distanciamiento social pero estando más cerca que nunca).

Grandes compañías e instituciones de todos los sectores, como telecomunicaciones (Telefónica), retail (El Corte Inglés, Zara, Decathlon), tecnología (Philips, Huawei) banca (Abanca), seguros (Santalucía), aerolíneas (Air Europa) restauración (Vips y Goiko), alimentación (Helios), sector óptico (Opticalia) o educación (Fundación CEU, IESE y EOI), han querido participar en este reto viral.

Desde 65Ymás también nos sumamos a la iniciativa y ampliamos la distancia entre las letras de nuestro logo para recordar la importancia de que todos los ciudadanos cumplan esta recomendación.

 

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?