Sociedad

El actor Alain Delon pide el suicidio asistido

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 1 de abril de 2022

3 minutos

"Tenemos derecho a partir tranquilamente de este mundo sin el apoyo de un hospital"

El actor Alain Delon pide el suicidio asistido
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 1 de abril de 2022

3 minutos

El actor Alain Delon ha pedido someterse a un suicidio asistido porque no quiere seguir viviendo. Ha sido su hijo Anthony Delon quien ha comunicado los deseos del actor francés de 86 años. Lo ha hecho en una entrevista en la cadena RTL, donde ha asegurado que ha accedido a permanecer a su lado en sus últimos momentos: "Sí, es cierto, me lo pidió".

El que fuera considerado "el hombre más bello del mundo", podría cumplir sus deseos ya que reside en Suiza, donde este tipo de prácticas si que son legales, no como en Francia, su país natal.

En los últimos años ha sufrido dos accidentes cerebrovasculares que le han producido discapacidad.

El mensaje de despedida del actor

Después de que su hijo informara de sus intenciones, el actor quiso mandar un último mensaje de despedida: "Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no sólo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon".

Antes de dar a conocer su deseo, Delon ya se mostró a favor de la eutanasia en una entrevista que concedió en 2021: "Es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y momento, tenemos derecho a partir tranquilamente de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital".

 

Alain Delon

 

 

 

El actor sufrió en 2019 un doble derrame cerebral, y dos años más tarde perdió a su esposa Nathalie Delon (Francine Canovas), algo que no ha terminado nunca de superar.

Precisamente Nathalie pidió someterse a un suicidio asistido, pero al residir en Francia no pudo hacerlo, y falleció debido a una cáncer de páncreas.

Sus mejores películas 

"He vivido mis papeles, no he actuado", aseguraba el actor, que cuenta con una gran trayectoria profesional.

"En 1958 hice La piscina con Romy Schneider y en el 59 ya era conocido en todo el mundo gracias a A pleno sol", comentaba.

Años más tarde trabajaría en Rocco y sus hermanos (1960), El eclipse (1962) o El gatopardo (1963), de Luchino Visconti, una de sus películas más aplaudidas.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor