Sociedad

Adolfo Díaz-Ambrona, miembro del Comité de Expertos de 65Ymás

65ymás

Miércoles 10 de febrero de 2021

2 minutos

Adolfo Díaz Ambrona 2
65ymás

Miércoles 10 de febrero de 2021

2 minutos

Adolfo Díaz-Ambrona (Badajoz, 1981) es secretario general de la Cámara de Comercio de España y miembro del Comité de Expertos de 65Ymás.

Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE E-3 y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado. Actualmente es secretario general de la Cámara de Comercio de España y secretario general de la Corte Española de Arbitraje.

Asimismo, desempeña el cargo de consejero y secretario del consejo de administración de AC Camerfirma y secretario del patronato de la Fundación Incyde. También es miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional, así como patrono de la Fundación Consejo España-Australia.

Es miembro del Consejo Mundial de la Cámara de Comercio Internacional, miembro del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos y miembro de Junta Consultiva de Seguros y Fondo Pensiones. Igualmente, es consejero del Grupo AZVI en la actualidad y lo fue del Instituto de Crédito Oficial desde marzo de 2012 hasta diciembre de 2015.

Es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Asimismo, participa regularmente como ponente en foros y conferencias sobre arbitraje, comercio internacional e inversiones exteriores.

Desde enero de 2012 hasta diciembre de 2015 fue secretario general técnico del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. También fue vocal del  pleno de la Comisión General de Codificación y vocal de la sección de Derecho Mercantil de la misma.

Anteriormente había trabajado como abogado del Estado en el Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado; como abogado del Estado jefe del servicio jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Extremadura y como abogado del Estado jefe adjunto del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Madrid. También fue vocal y secretario del consejo directivo de la Asociación de abogados del Estado.