Sociedad

Este es el nuevo trabajo de Albert Rivera tras dejar la política

65ymás

Lunes 2 de marzo de 2020

2 minutos

Casado confía en que vuelva a la política

Este es el nuevo trabajo de Albert Rivera tras dejar la política

Rivera y Malú anuncian que van a ser padres

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la 'Sala Cómo' de Madrid a las 12.00 horas para informar sobre su incorporación al despacho de abogados Martínez Echevarría, del que será a partir de ahora su presidente ejecutivo para España y Portugal.

La última comparecencia pública de Rivera fue el 11 de noviembre del año pasado para comunicar su decisión de dimitir como líder de Ciudadanos y dejar la política tras el batacazo electoral de la formación naranja en las elecciones generales del 10 de noviembre, en las que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños.

Rivera anunció el pasado 15 de febrero en Twitter que su nuevo libro Un ciudadano libre, su tercera obra, verá la luz el próximo 15 de abril.

Albert Rivera ha descartado este lunes volver a la política en activo, ha querido dejar claro que no pretende ser un expresidente que tutela "ni un jarrón chino", y no ha querido pronunciarse abiertamente sobre las primarias entre Inés Arrimadas y Francisco Igea para liderar el partido, si bien ha apuntado que su voto es "un secreto a voces".

Pese a la insistencia de los periodistas por que hablar del proceso de primarias en que se encuentra su partido y, en concreto, sobre si cree que Arrimadas es lo mejor para el Ciudadanos, Rivera ha preferido mantenerse "prudente" aunque ha apuntado que tampoco hace falta ser un "lince" para saber lo que piensa de Ciudadanos y de la actual portavoz parlamentaria.

Ha recordado que su voto, como militante de base, es "secreto" aunque ha apuntado que es "un secreto a voces", insinuando su previsible respaldo a Arrimadas. No ha querido, no obstante, ir más allá porque cree que tiene que ser "respetuoso" con el proceso de primarias. 

Casado confía en que vuelva a la política 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la marcha de Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, constituye "sin duda" una pérdida para la política española y ha dicho que confía en que su salida sea "temporal" y pueda volver a la escena política más adelante. "Ojalá en un futuro pueda volver", ha exclamado.

Así se ha pronunciado Casado, en una entrevista en Telecinco, después de que Rivera haya anunciado que se incorporará al despacho de abogados Martínez Echevarría. De hecho, el que fuera el máximo dirigente de Ciudadanos tiene previsto ofrecer este lunes una rueda de prensa para informar sobre su nuevo trabajo.

"Albert Rivera es un gran político. Siempre he tenido con él una relación extraordinaria, igual que la tengo con Inés Arrimadas. Y le deseo todo lo mejor en esta etapa profesional fuera de la política, que espero que sea temporal y pueda volver al campo político", ha afirmado el presidente de los 'populares', que ha señalado que él ya le trasladó en su momento en privado ese mensaje.

0

No hay comentarios ¿Te animas?